Edición Médica

Miércoles, 30 de octubre de 2024
15:05
Ecuador | Colombia
Avances

INVESTIGACIÓN
¿Cuáles son ahora los síntomas más comunes de las nuevas variantes de la COVID-19?
Aún con esquema completo y una infección previa las personas siguen contagiándose
Jueves, 21 de julio de 2022, a las 13:00

Nuevas variantes, nuevos síntomas.


Redacción. Quito
Las nuevas variantes del virus causante de la COVID-19 también ha cambiado los síntomas y según un estudio británico ahora se ha identificado al dolor de garganta y rinitis aguda con bloqueo de los conductos nasales (coriza) como los más frecuentes.
 
Usando los datos de la aplicación ‘Estudio de Salud Zoe’ que permite a las personas infectadas reportar sus síntomas mientras padecen el virus, los científicos del King's College de Londres, con el apoyo del NHS, el sistema de salud pública de Inglaterra han determinaron los nuevos síntomas que pueden indicar un cuadro de COVID-19.
 
Molestias como la voz ronca, los estornudos, el cansancio y los dolores musculares subieron en el ranking de síntomas de la enfermedad, mientras la fiebre y la pérdida del olfato o el gusto ya son síntomas menos comunes.
 
Casi el 58 por ciento de 17.500 personas que utilizaron la aplicación han reportado haber sufrido dolor de garganta antes de dar positivo en las pruebas. El dolor de cabeza, la congestión nasal y la tos fueron los siguientes síntomas más frecuentes.
 
Tim Spector, que dirige la aplicación ha señalado que la COVID-19 “sigue estando muy extendido entre la población. Los datos muestran que esta semana hubo más de 350.000 casos diarios, un nuevo récord para el Reino Unido”.
 
“Tanto es así que, si se tiene algún síntoma parecido al resfriado en este momento, es casi dos veces más probable que se trate de COVID que de un resfriado. Incluso si la gente ha tenido una infección en el pasado y tiene un esquema completo de vacunación, la gente sigue contagiándose”, ha advertido Spector.
 
El dato
 
El aumento de casos en Inglaterra y en Europa en general sigue siendo impulsado por las variantes más recientes de ómicron BA.4 y BA.5.