AGREGADO HORMONAL
Nuevo tratamiento contra el cáncer de próstata reduce riesgo de mortalidad
El cáncer de próstata, es el más común en hombres de República Dominicana
El cáncer de próstata, es el más común en R.Dom.
|
Redacción.Quito
Según la escala de Globocan, de la Organización Mundial de la Salud, República Dominicana arroja los índices más altos de mortalidad en América Latina y el Caribe, por el
cáncer de próstata.
El urólogo dominicano
Pablo Mateo, coordinador del Departamento de Urología Oncológica del Incart, ha reconocido que; “de entre tres y cinco personas mueren a diario por cáncer de próstata”.
En la conferencia anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO), el mayor congreso mundial sobre el cáncer, realizada el año pasado en Estados Unidos, fue lugar en el que varios científicos presentaron los resultados de una investigación de un nuevo añadido antihormonal al tratamiento estándar contra el cáncer agresivo de próstata, este redujo hasta 38 por ciento el riesgo de mortalidad anticipada en los pacientes.
Se trata de la molécula abiraterona (Zytiga), que, combinada con la prednisona,
busca combatir y retrasar el avance del tumor canceroso en la próstata que ha hecho metástasis, puede llegar a retrasar entre 15 y 33 meses el avance de este cáncer agresivo.
En efecto, esta molécula, de laboratorios Janssen,
fue admitida por el Ministerio de Salud Pública dominicano como alternativa terapéutica. La misma retrasa el uso de quimioterapia en un promedio de dos años y es usada por más de 100 000 pacientes alrededor del mundo.
Los resultados arrojados por las investigaciones científicas dan luz para aquellos que padecen una enfermedad. Y es que
estos resultados sirven para buscar una salida a la situación con la creación de nuevos tratamientos para acabar con enfermedades como el cáncer, que es el responsable de muchas muertes anuales alrededor del mundo.