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EN CALIFORNIA
Denuncias en línea por malas prácticas en el sistema de salud
Una herramienta con la que los pacientes conocen sus derechos
Viernes, 18 de diciembre de 2015, a las 11:52

Liz Helms, directora ejecutiva de CCCC.


Redacción. Quito
La organización California Chronic Care Coalition (CCCC) ha lanzado el portal web MyPatientRights.org, una herramienta en línea para que las personas a las que se les ha negado cobertura médica y tengan problemas con los servicios de salud conozcan sus derechos y denuncien las malas prácticas.

El sitio web tiene instrucciones de cómo presentar un reclamo ante un plan de salud en California, e incluso permite dejar testimonios para que los pacientes alienten a otros a denunciar los supuestos atropellos.

Mediante el portal se ha identificado que los usuarios han experimentado problemas en la solicitud de médicos, procedimientos y medicamentos especializados. Además de obstáculos para que pacientes de enfermedades crónicas tengan acceso a las pruebas médicas.

Liz Helms, directora ejecutiva de CCCC, ha indicado que existe una enorme población que no hablan inglés en California y que no tienen fácil acceso a información de cómo trabajar con sus planes de salud y enfrentan trabas para acceder a la atención apropiada de nuestro complejo de sistema de salud.

Activistas y organizaciones defensores de los derechos de los consumidores han descubierto más quejas y problemas al respecto.

El sitio web es como medida a las denuncias presentadas al sistema de salud de California por excluir a cientos de miles de latinos del programa Medi-Cal, que provee atención gratuita o de bajo costo.

"A través de MyPatientRights.org estamos reduciendo la complejidad del sistema para que la gente tenga las herramientas que necesitan en su lengua materna, la nueva ayuda también incluye un número de teléfono para obtener información.", ha dicho Helms.




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