El dolor crónico es común en los adultos con depresión o ansiedad
La encuesta fue aplicada a brasileños
Silvia Martins, universidad de Columbia.
|
Redacción. Nueva York
Un nuevo estudio ha encontrado que el
dolor crónico aflige a más o menos la mitad de los adultos que tienen ansiedad o depresión, se ha informado en un comunicado de la Universidad de Columbia.
Los investigadores han preguntado a
más de 5.000 adultos de Brasil diagnosticados con trastornos de ansiedad o del estado de ánimo, cómo la depresión y el trastorno bipolar, sobre otros problemas de salud.
Entre los que tenían un trastorno del
estado de ánimo,
la mitad han reportado dolor crónico; un 33 por ciento, enfermedades respiratorias; otro 10, enfermedad cardiaca; un 9, artritis, y un 7 por ciento, diabetes.
Entre los que tenían
ansiedad, un 45 por ciento manifestaron dolor crónico; un 30 por ciento, enfermedades respiratorias, y un 11 por ciento, artritis o enfermedad cardíaca.
Los adultos con dos o más enfermedades crónicas tenían un
mayor riesgo de trastorno del estado de ánimo o de ansiedad. La hipertensión se ha asociado con ambos trastornos en un 23 por ciento, ha precisado el estudio de la Universidad de Columbia.
Silvia Martins, autora principal de la investigación, ha precisado en el comunicado que el estudio ilumina un problema de salud significativo y en aumento.
"La enfermedad crónica junto con un trastorno psiquiátrico
es un problema urgente que los proveedores de salud deben tomar en cuenta al diseñar intervenciones preventivas y servicios de tratamiento, sobre todo la pesada carga de salud mental que experimentan los que tienen dos o más enfermedades crónicas", ha señalado Martins.