Exoesqueleto busca expandirse en el mercado de la salud global
En la próxima década habrá un desarrollo del mercado de la robótica de rehabilitación
Ekaterina Berezi, cofundadora de ExoAtlet.
|
Redacción. Quito
El equipo de ExoAtlet, junto a médicos rusos, han
desarrollado un exoesqueleto junto a nuevos métodos de rehabilitación para pacientes con lesiones en la espina dorsal, derrame cerebral o con esclerosis múltiple, esperando que el mercado de exoesqueletos llegue a los 4.650 millones en 2026.
Los desarrolladores rusos de la empresa ExoAtlet han considerado que su exoesqueleto ha traído ventajas a sus pacientes gracias a la
facilidad de movimiento brindado, la compañía ha abierto una oficina en Corea y durante la segunda mitad del año tiene la intención de abrirse camino en mercados asiáticos y en Estados Unidos.
“Nuestras soluciones técnicas
permiten que un paciente camine con un exoesqueleto de la manera más parecida a lo que hace una persona normal. Esto es muy importante para restablecer las capacidades”, ha explicado
Ekaterina Berezi, cofundadora de ExoAtlet.
Tras la experiencia positiva en Corea y obtener certificación en mayo,
la compañía ha vendido ocho exoesqueletos en un mes, en la segunda mitad del 2018 el startup abrirá nuevas oficinas en Japón y China, expandiéndose a Singapur, Malasia, Tailandia y Vietnam.
Para
Joe Yong, CEO de ExoAtlet Asia,
en la próxima década va a existir un rápido desarrollo en el mercado de la robótica de rehabilitación. “Planeamos vender exoesqueletos a clínicas y a individuos para uso individual”, ha manifestado.
ExoAtlet se ha asociado con el departamento de rehabilitación del hospital Med Stars y una vez que se completen las pruebas clínicas,
podrá recibir certificación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), este proceso va a durar dos años, después el exoesqueleto podrá a venderse en Estado Unidos, el precio solo se va a establecer tras un estudio de mercado y la aprobación de la FDA.
Expectativas
Los desarrolladores del exoesqueleto esperan que, tras la aprobación de la FDA se les permita abrirse la puerta al
mercado latinoamericano.