NUEVOS TRATAMIENTOS
Insulina: investigadores proponen nuevas técnicas para su administración
Según el estudio, muchos pacientes están usando agujas que son más largas y gruesas de lo recomendado
Vincent Forlenza, CEO de BD.
|
Redacción. Quito
Investigadores de Mayo Clinic Proceedings, han publicado nuevas recomendaciones de administración de insulina para los profesionales de la salud que cuidan a los pacientes que usan insulina, incluyendo
los resultados de la encuesta de técnica de inyección más grande jamás realizada para personas con diabetes.
Las nuevas investigaciones demuestran que
muchos pacientes con diabetes están utilizando la insulina incorrectamente y no obtienienel máximo beneficio de esta medicación.
La técnica adecuada de inyección e infusión es fundamental para la acción constante de la insulina y puede ser tan importante como la medicación o la dieta y la actividad. “
Estos resultados proporcionan una hoja de ruta clara para una mejor gestión clínica del uso de insulina para las personas con diabetes y para sus proveedores de atención de salud”, ha señalado el estudio.
El análisis de esta encuesta de técnica de inyección de referencia
es el resultado de un taller internacional patrocinado por BD (Becton, Dickinson and Company) conocido como el Foro de Técnicas de Inyección y Recomendaciones de Expertos en Terapia (Fitter). Este congreso internacional incluyó 183 expertos en diabetes de 54 países.
Publicaciones
Dos de los trabajos publicados en
Mayo Clinic Proceedings abordaron hallazgos clave de esta encuesta de técnica de inyección y un tercer artículo presenta las nuevas recomendaciones de administración de insulina,
destinadas a ayudar a dar forma a las guías locales y regionales de inyección en todo el mundo.
Kenneth Strauss, coautor y director médico de BD Europe, ha manifestado que Fitter y estas publicaciones establecen nuevos estándares para la administración de insulina. “
En estas investigaciones se incorporan herramientas que permitirán a los pacientes ya los profesionales traducirlas rápidamente a la práctica cotidiana. Si estas recomendaciones se convierten en una práctica rutinaria, pronto veremos los resultados mejorados que provienen de la entrega de insulina optimizada", ha sostenido.
Técnica de inyección de insulina
Según el estudio, muchos pacientes que toman insulina están usando agujas que son más largas y gruesas de lo recomendado, y están reutilizando las agujas con frecuencia.
“
Un tercio de los que toman insulina tienen nódulos o protuberancias en el tejido graso en sus sitios de inyección (una condición conocida como lipohipertrofia o lipos). Esto está asociado con la rotación incorrecta de los sitios de inyección y también es problemático con la insulina infundida a través de las bombas”, ha destacado la investigación.
Además, el análisis sostiene que si los pacientes se inyectan en lipos, la absorción de insulina es embotada y altamente variable. Esto puede causar que los pacientes reaccionen inyectando más insulina, lo que los
pone en riesgo de cambios inesperados de glucosa y hipoglucemia peligrosa.
“A pesar de usar más insulina, los pacientes con lipos tienen peor control de glucosa, aumentando su riesgo de complicaciones oculares, renales y nerviosas”, concluye el estudio.