Piden a las naciones unirse contra la tuberculosis
El objetivo es poner fin a la epidemia de la enfermedad para 2030
Margaret Chan, directora OMS.
|
Redacción. Quito
La OMS ha solicitado a los gobiernos, las comunidades, la sociedad civil y el sector privado unirse y planificar políticas públicas para reducir los índices de tuberculosis (TB). “Esta organización y sus asociados están promoviendo el diálogo y la colaboración para unir a las personas y las comunidades mediante enfoques nuevos con miras a poner fin a la epidemia de esta enfermedad” dice un comunicado.
Con ocasión del Día Mundial de la Tuberculosis, que se celebrará el 24 de marzo de todos los años, la OMS ha lanzado el lema ‘Unidos para poner fin a la TB’ que será difundido a nivel mundial con hojas informativas, carteles y materiales digitales.
Los sub- ejes de la campaña están basados en eliminación de la pobreza, mejores tratamientos, la discriminación, investigación e innovación.
La estrategia
La estrategia ‘Fin a la Tuberculosis’ de la OMS tiene como objetivo poner fin a la epidemia de la enfermedad para 2030, y su visión es la de un mundo sin TB y sin ninguna muerte, enfermedad o sufrimiento provocados por la TB.
En ella se describen las medidas que deben adoptar todas las partes interesadas para posibilitar la atención centrada en el paciente, propiciar cambios audaces en las políticas y los sistemas sanitarios y promover una intensificación de las investigaciones y las innovaciones para poner fin a la epidemia y eliminar la TB.