DIFERENTES ALTERNATIVAS
Posibilidades del ejercicio físico en tiempos de pandemia
La necesidad de moverse ha llevado a muchas personas a convertir sus hogares en grandes centros de entrenamiento.
Viernes, 13 de noviembre de 2020, a las 12:18
Ejercicios que con poco espacio que ayudan a que la actividad física no se suspenda.
|
Redacción. Quito
Tras la llegada de la pandemia por Covid19 y el aislamiento ha traído también
un cambio comportamental en la población generando en algunos individuos mayores niveles de estrés, ansiedad y ha alterado las rutinas de trabajo, vida familiar y actividad física en todos los países.
Muchos gimnasios tuvieron que cerrar sus puertas y sus usuarios no pudieron volver a ejercitarse en sus instalaciones, pero la necesidad de moverse ha llevado a muchas personas a convertir sus hogares en grandes centros de entrenamiento.
Algunos expertos recomiendan que la actividad física debe continuar durante este tiempo de aislamiento social.
Existen algunas opciones que se pueden desarrollar en casa, con poco espacio que ayudan a que la actividad física no se suspenda.
A continuación, te refieren
algunas actividades y elementos que se pueden realizar para continuar tus entrenamientos en casa.
Por ejemplo, el
entrenamiento cardiovascular: se debe contar con equipos cardiovasculares como bicicletas, bandas sin fin, bicicletas para brazos o equipo de remo. Los expertos recomiendan que para este tipo de actividades debe hacer por lo menos de 150 minutos a la semana, repartido en varios días y con una intensidad moderada a alta. Las sesiones se deben realizar en periodos tan cortos como 2, 5, 10, 15, 30 minutos o más durante el día, y prestar gran atención a la intensidad, especialmente si estás iniciando tu proceso de entrenamiento. Una forma de medir la intensidad es a través de la sensación subjetiva del esfuerzo, es decir, en una escala de 0 a 10, siendo 0 muy suave y 10 extremadamente fuerte, se debe sentir la intensidad del entrenamiento entre 4 y 5.
Otro entrenamiento recomendado es el de fuerza:
El Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM) recomienda realizar ejercicios de fortalecimiento muscular por lo menos 2 a 3 veces por semana. Se recomienda que de cada ejercicio se realicen 1 a 4 series con 8 a 20 repeticiones por serie y descansos de entre 1 a 3 minutos entre las mismas. Al igual que con el entrenamiento cardiovascular, si cuentas con equipos de fuerza úsalos, de lo contrario recuerda que puedes usar pesos libres (mancuernas, botellas o sacos llenos con arroz o arena) y bandas elásticas que se consiguen fácilmente y vienen con diferentes grados de resistencia de acuerdo con su color.
Según las recomendaciones de entrenadores de la actividad física, se deben tener todos los cuidados necesarios antes de hacer el ejercicio como un calentamiento adecuado y estiramientos para evitar posibles lesiones.