Llega a Ecuador nuevo tratamiento para la osteoartritis
Mejora significativamente la calidad de vida de quienes padecen la enfermedad
Roberto Espinoza, gerente de Producto de Megalabs; Horacio Rivarola, traumatólogo y cirujano ortopédico; Priscila Jaramillo, gerente de Marketing Línea Primary Care de Megalabs; Mauricio Espino, gerente corporativo Área de Dolor Megalabs.
|
Redacción. Quito
La osteoartritis es una enfermedad que afecta a número significativo de personas en Ecuador, especialmente a
mujeres, personas mayores de 50 años y deportistas de alto rendimiento. Causa un impacto importante en la movilidad y calidad de vida, por lo que en muchos casos se convirtiéndose en una de las principales causas de discapacidad.
En el país la osteoartritis afecta a más del 60 por ciento de las mujeres mayores de 55 años, a entre el 40 y 80 por ciento de los deportistas de alto rendimiento, como futbolistas, y a personas con obesidad. Las articulaciones más afectadas son la rodilla (60 por ciento), mano (23 por ciento) y cadera (6 por ciento).
Como una de las respuestas a esta enfermedad, Megalabs en colaboración con el laboratorio europeo IBSA, ha presentado “
Ibesia HL”, un tratamiento innovador que ya ha llegado al país.
Se trata de un nuevo ácido hialurónico diseñado para mejorar la calidad de vida de quienes padecen la enfermedad. Ibesia HL ofrece una solución efectiva y segura, con una única dosis puede proporcionar alivio durante 6 y 12 meses, dependiendo de la complejidad y tipo de paciente.
“Ibesia HL representa un avance significativo en el tratamiento de la osteoartritis. Su tecnología híbrida ofrece beneficios duales que no solo alivian los síntomas, sino que también promueven la regeneración articular, mejorando la calidad de vida de los pacientes”, ha manifestado Horacio Rivarola, traumatólogo y cirujano ortopédico, especialista en Medicina Deportiva, speaker regional de Megalabs.
Este tratamiento combina ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular en una única estructura, Ibesia HL es el único producto que ofrece un doble efecto terapéutico de viscosuplementación que mejora la lubricación, amortiguación y elasticidad de la articulación, y viscoinducción, que reduce la inflamación, el dolor y aumenta la proliferación de condrocitos.