NOMBRAMIENTOS OFICIALES
Nuevos lideres en GSK para Ecuador, Chile y Perú
Se alinean a la estrategia de crecimiento y expansión de la compañía en los tres países
Eduardo Araoz, director Vacunas Mercados Emergentes, y Sebastián Guerrero, VP & GM Clúster LSP.
|
Redacción. Quito
La compañía farmacéutica GSK ha anunciado las nuevas posiciones de su equipo de liderazgo para el Clúster Latina Sur Pacífico – LSP (Chile, Ecuador y Perú).
Según lo informado, Sebastián Guerrero ha sido designado como VP & GM Clúster LSP, mientras que Eduardo Araoz, actual GM de Ecuador y Perú, ha asumido el rol de Director de Vacunas para la región de Mercados Emergentes ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Guerrero es ingeniero industrial de la Universidad de Buenos Aires, MBA de la Universidad Torcuato Di Tella. Cuenta con estudios en Marketing Digital y Economía de la Salud, así como con más de 23 años de experiencia en la industria farmacéutica, comenzando su carrera como Representante de Ventas y Gerente de Cuentas Clave (KAM).
En 2010 se unió a GSK y desde ese entonces ha demostrado una sólida visión estratégica, compromiso y trabajo en equipo, lo que le permitió asumir varios roles tanto en Argentina como globales, en la región de Mercados Emergentes basado en Singapur. En 2017 regresó a Latinoamérica para ocupar la posición de Gerente General en Perú y más tarde la de Colombia y Venezuela.
Por su parte,
Araoz es gerente general de Ecuador y Perú, ha sido nombrado como director de Vacunas para la región de Mercados Emergentes ante la OPS. Será responsable de expandir el negocio y fortalecer la relación de GSK y OPS. Es administrador de Empresas, egresado de la Universidad de las Américas (Chile), tiene un MBA de la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador).
En 2005 ingresó a GSK Ecuador como Director de Ventas; ocupó diversos cargos comerciales hasta su posición actual. Como Gerente General de ambos países, Eduardo tuvo éxito al liderar y desarrollar los negocios de Farma y Vacunas.
“En línea con nuestro propósito:
Juntos, unimos ciencia, tecnología y talento para adelantarnos a la enfermedad, y como parte de la estrategia de crecimiento y expansión en los tres países, la compañía asume nuevos retos junto a sus equipos con la finalidad de brindar a las personas acceso a medicamentos y vacunas innovadoras, previniendo enfermedades y permitiendo mejorar su calidad de vida”, ha señalado GSK, en un comunicado.