CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS
Sony presenta un nuevo y avanzado monitor quirúrgico en Ecuador
Es el primer monitor del mundo en recibir la certificación VESA Display HDR1000
Nuevo monitor quirurgico LMD-32M1MD.
|
Redacción. Quito
Sony Healthcare Solutions ha anunciado su última incorporación a la extensa línea de monitores para uso médico, el modelo
MiniLED 4K HDR de 32" LMD-32M1MD1, que ha sido diseñado para brindar una experiencia visual incomparable en entornos quirúrgicos.
Este nuevo monitor tiene avanzadas características, además de una calidad de imagen superior a otros modelos, lo cual establece un nuevo estándar de claridad y precisión. Es el primer monitor para uso quirúrgico del mundo en recibir la certificación VESA Display HDR1000 (al mes de enero de 2025).
“Es un orgullo anunciar el nuevo LMD-32M1MD, un monitor innovador para uso quirúrgico que cuenta con la más reciente y exclusiva tecnología de vanguardia de Sony, lo cual establece un nuevo estándar en términos de brillo sorprendente, contraste profundo y claridad excepcional, tanto para los cirujanos como para el personal clínico”, ha informado Julie Holodak, responsable de Sony Healthcare Solutions en los Estados Unidos.
Según ha indicado, permite una visualización clara que contribuye a mejorar el flujo de trabajo en los quirófanos y tiene el potencial de generar mejores resultados en los pacientes.
“La combinación de esta avanzada tecnología con numerosas ventajas de integración y un diseño sin ventilador hace que este monitor sea ideal para las exigencias únicas que tienen los hospitales y centros de cirugía… Nuestro nuevo monitor no solo satisface las necesidades de la industria del cuidado de la salud, sino que, además, refleja nuestro compromiso de reducir el impacto ambiental y contribuye a un mundo más sustentable”, ha enfatizado.
Las ventajas del nuevo equipo
El monitor LMD-32M1MD cuenta con la avanzada tecnología
Local Dimming (Backlight Master Drive) de Sony, que ofrece precisión sin igual. De esta manera controla de forma exacta la matriz densa de miniLED de la retroiluminación del panel, lo cual garantiza un increíble brillo y alto contraste.
Al controlar de forma independiente las fuentes de retroiluminación LED en las zonas claras y oscuras de la imagen, el monitor LMD-32M1MD logra una reproducción del color negro notablemente mejorada y una relación de contraste de 1 000 000:1. Con un nivel de brillo máximo que supera los 1850 cd/m².
En quirófanos muy iluminados,
el monitor LMD-32M1MD minimiza el reflejo de la pantalla para ofrecer a los cirujanos una vista más clara. La exclusiva tecnología Anti-Reflection de Sony combina dos tecnologías de eliminación del reflejo: se aplican en la superficie los tratamientos de bajo reflejo y antirresplandor. Esta combinación reduce la cantidad de luz que se refleja y difumina la luz entrante, lo cual genera imágenes con altísimo contraste y una reproducción realista de los colores.
El monitor LMD-32M1MD está equipado con tecnología LCD y de procesamiento de señales de acuerdo con la recomendación ITU-R BT.2020, por lo que ofrece una amplia gama de colores. Esto permite una reproducción de colores superior y da como resultado una visualización más realista de las imágenes de cirugías.
Además, tiene controles intuitivos de uso sencillo. Su impresionante diseño sin ventilador minimiza la interrupción no deseada del flujo de aire en el quirófano.
También ofrece una
completa gama de conectores de entrada y salida, que incluyen 12G-SDI, HDMI, y Display Port, lo cual garantiza la flexibilidad de conexión para diferentes usos y con diferentes equipos. El puerto USB (Type A) permite configurar varios monitores mediante USB de manera simple y sencilla.
Su sensor de luz integrado ajusta de forma automática el brillo para adaptarlo a las condiciones de luz del ambiente, lo cual hace que el monitor LMD-32M1MD sea particularmente ideal para procedimientos que se realizan en entornos de poca luz, como la cirugía exploratoria con verde de indocianina (ICG, por sus siglas en inglés).
El borde delgado y las esquinas redondeadas del monitor facilitan su integración en el quirófano, mientras que la superficie lisa y la forma simple de la parte trasera permiten limpiar la unidad con facilidad. La resistencia del monitor al ingreso de líquido y partículas sólidas, con calificaciones IP45 (frente) e IP32 (parte trasera) de resistencia al polvo y a las salpicaduras, asegura un alto estándar de limpieza y desinfección.
La
retroiluminación LED del monitor ilumina selectivamente los botones de control activos en el panel frontal, lo cual ofrece una guía clara para el personal clínico, incluso en entornos oscuros. Además, las funciones que se usan con frecuencia se pueden asignar a tres botones personalizables en el panel frontal, lo cual permite un rápido acceso y mejora la eficacia del flujo de trabajo.
El
embalaje del monitor LMD-32M1MD utiliza materiales de pulpa moldeada, lo cual elimina el uso de espuma de poliestireno expandido. Asimismo, el monitor viene cubierto por una bolsa de material textil no tejido hecho principalmente a partir de celulosa vegetal, lo cual reduce la cantidad de plástico virgen utilizado en el embalaje en aproximadamente un 86 % en comparación con el embalaje del modelo anterior.
Para obtener más información: https://pro.sony/ls_MX/products/surgical-monitors/lmd-32m1md.