VARIAS MODIFICACIONES
HCAM rehabilita integralmente su área de hospitalización pediátrica
Esperan atender más de 5.000 infantes en lo que queda de diciembre
Viernes, 13 de diciembre de 2024, a las 10:37
Inauguración del área repotenciada.
|
Redacción. Quito
El área de Hospitalización Pediátrica del Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) ha sido rehabilitada integralmente para ofrecer un ambiente más seguro, cómodo y moderno para los pequeños pacientes y sus familias.
El Servicio de Pediatría del HCAM cuenta con Hospitalización Pediátrica, Consulta Externa, Aula Hospitalaria, Hospital del Día Pediátrico, lugar donde se atienden pacientes para administración de medicamentos biológicos, preparación para procedimiento quirúrgicos, sedación para procedimientos de imagen, entre otros.
Aquí se atienden a más de 51.000 infantes.
La rehabilitación incluyó el cambio total de pisos y techos, trabajos de pintura, así como el mantenimiento de puertas y baños. También se realizaron modificaciones con el propósito de crear un entorno adecuado para la atención de la salud infantil, contribuyendo a una estancia más agradable y funcional para los menores internados.
Maribel López, gerente general del HCAM, ha enfatizado que tras esta rehabilitación el área “
es como un pequeño hospital pediátrico".
Ha agradecido a las autoridades por el respaldo e impulso brindado para que esta obra sea una realidad. "Gracias a este apoyo incondicional hemos logrado hacer grandes cambios, juntos avanzamos, juntos crecemos", ha enfatizado.
De su parte, Gabriela Cortez, jefa de Pediatría del HCAM, ha señalado que el año pasado atendieron a 53.000 pacientes y a 51.000 en lo que va del 2024. Sin embargo,
la proyección es 5.000 pacientes más antes de terminar este año.
"La atención infantil debe ser la mejor. Los niños no son el futuro son el presente y por eso les pido que piensen en la necesidad de contar con un Hospital Pediátrico del IESS", ha señalado.
La Unidad Técnica de Pediatría es un centro de atención médica pediátrica de alta complejidad, que desde 2014 cuenta con
especialidades y subespecialidades pediátricas, convirtiéndonos en un centro de referencia nacional en salud infantil.