PROFESIONALES CAPACITADOS
Hospital Baca Ortiz celebra aniversario inaugurando su Centro de Entrenamiento
También fue motivo para poner en marcha la construcción de la Sala Familiar en ese hospital
En la sesión solemne se resaltó el trabajo y dedicación de su personal.
|
Redacción. Quito
El
Hospital Pediátrico Baca Ortiz (HPBO) ha conmemorado su
76 aniversario junto a autoridades de la Coordinación Zonal 9, equipo de profesionales, personal del hospital, representantes de la comunidad y entidades públicas y privadas asistieron a una emotiva sesión solemne.
Jenny Benalcázar, coordinadora zonal 9 – Salud ha destacado que el HPBO es un referente nacional e internacional en atención pediátrica, “gracias al incansable trabajo al servicio de la comunidad y a la ampliación de nuestra cartera de servicios con personal y equipo especializado”.
Por su parte, las
autoridades hospitalarias han reafirmado su compromiso por mantener una gestión transparente y humanizada, presentaron los proyectos realizados durante su gestión y los nuevos a ejecutar en el futuro.
Y como parte del septuagésimo sexto aniversario del Hospital se ha reconocido el compromiso y esfuerzo de funcionarios del establecimiento y además se inauguró el
Centro de Entrenamiento Pediátrico y Neonatal, creado con el objetivo de mejorar flujos y criterios de referencias pediátrica a nivel nacional.
La institución ha detallado que en el centro se han capacitado
equipos multidisciplinarios con lo cual se han mejorado
tiempos de respuesta, garantizando que los profesionales estén altamente preparados para ofrecer el mejor cuidado a los
pacientes pediátricos y neonatales.
El Hospital recibe pacientes de las 24 provincias del país. En el año 2023 se registraron un total de 13.755
referencias a esta casa de salud.
De igual manera, el aniversario del hospital fue la oportunidad para poner en marcha la construcción de la Sala Familiar de la Fundación Ronald McDonald Ecuador, proyecto que beneficiará a nuestros usuarios y que cuenta con una inversión aproximada de 268.000 dólares por parte de la
empresa privada en esta casa de salud.