Hospital Básico Rafael Ruiz se certifica como Establecimiento de Salud Amigo de la Madre y el Niño
ACESS entregó la certificación a la casa de salud
Miércoles, 06 de noviembre de 2024, a las 16:23
Entrega oficial de la certificación ESAMyN.
|
Redacción. Quito
La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) ha entregado la certificación ESAMyN, al Hospital Básico Rafael Ruiz del Ministerio de Salud Pública.
Como resultado de la evaluación realizada por el equipo técnico de la ACESS, el Hospital Básico Rafael Ruiz, ubicado en el Cantón Pujilí, ha obtenido una
calificación final de 96.46 por ciento. De esta manera, se ha certificado como Establecimiento de Salud Amigo de la Madre y el Niño.
En su intervención, Paola Aguirre, directora ejecutiva de ACESS, ha resaltado que “esta certificación constituye un pilar fundamental en la atención a las mujeres de nuestro país”, ya que ayuda a garantizar “los más altos estándares de calidad y cuidado”.
La norma técnica ESAMyN tiene como objetivo brindar una atención adecuada, oportuna y segura a las mujeres y recién nacidos, durante el embarazo, parto y posparto en los establecimientos de salud, como una estrategia para contribuir a la disminución de la morbimortalidad materna y neonatal, ha agregado.
Finalmente, ha felicitado al Hospital Básico Rafael Ruiz por sus 50 años de servicio y ha resaltado que es el
primer establecimiento en la provincia de Cotopaxi en obtener esta certificación, posicionándose como el número 23 a nivel nacional en contar con la certificación ESAMyN.
De su parte, Juan Rivadeneira, director del Hospital Básico Rafael Ruiz, ha agradecido el compromiso de los 82 funcionarios en el proceso de certificación y ha reafirmado el compromiso de la institución en trabajar con responsabilidad para mantener la calidad de sus servicios de salud.
Sonia Villamarín, en representación de las madres usuarias del hospital, ha destacado el apoyo del hospital. “ESAMyN, nos ayuda a cuidar de nuestros hijos, a estimularlos, a que estén sanos en la barriguita y no se sientan solos”, ha enfatizado.