Hospital General de Macas, primero en la Amazonía en ser 'Stroke Ready Center'
Se ha mejorado la atención de las personas con ACV
Personal del Hospital General de Macas.
|
Redacción. Quito
El Hospital General de Macas se ha convertido en el primer hospital de la Amazonía en obtener la certificación como ‘Stroke Ready Center’ (SRC), con lo que se reconoce el fortalecimiento de la atención integral y oportuna a pacientes con accidentes cerebrovasculares (ACV).
“Este logro marca un antes y un después en la atención de salud de nuestra región. Contamos con un
equipo capacitado y el equipamiento necesario para salvar las vidas de los pacientes con ACV”, ha manifestado
Juan Pablo León, gerente del Hospital General de Macas.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Iniciativa Global Angels mantienen un convenio de cooperación interinstitucional para optimizar la atención de pacientes con ACV, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios médicos, tomando en cuenta que,
cada 30 minutos una persona con ACV fallece o sufre una discapacidad permanente debido a la falta de un tratamiento oportuno y adecuado.
Por su parte, Eduardo Moncayo, líder de la Iniciativa Angels en Ecuador y Perú, ha resaltado que “hoy reconocemos y felicitamos el excelente trabajo del Hospital General de Macas en la
atención oportuna de esta emergencia médica, que está brindando una nueva oportunidad de vida a los pacientes".
Por su parte, Ana Jara, en representación del MSP, que enfatizado que este logro se reafirma el compromiso con la salud de población. “Continuemos trabajando juntos por un futuro donde la vida y la dignidad de cada persona sean siempre nuestra prioridad".