Hospital Portoviejo implementa medidas para mitigar las afectaciones del invierno
Áreas de la Consulta Externa resultaron con filtraciones
Consultorio habilitado.
|
Redacción. Quito
Las autoridades del Hospital General Portoviejo (HGP) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) han dispuesto la instalación de dos bombas de succión e impulsión de 5 HP cada una para prevenir los inconvenientes provocados por el fuerte invierno que se registra en el país.
Estos equipos estarán operativos durante toda la etapa invernal para garantizar la normal atención en los consultorios ubicados en la parte baja, ha explicado Rafael De la Cruz, responsable de mantenimiento.
Por lo que, las bombas se revisarán cada semana y recibirán mantenimiento para garantizar su correcto funcionamiento, ha agregado.
Según lo informado, el invierno ha provocado filtración de agua en las áreas 1 y 4 de Consulta Externa, donde funcionan más de 10 consultorios que atienden de 6h00 a 22h00, de lunes a viernes.
"Los consultorios médicos atienden en sus respectivos espacios, una vez superados los inconvenientes provocados por la filtración del agua lluvia", explicó el funcionario.
Pese a estos problemas,
la atención en la casa de salud no ha sido suspendida porque se han habilitado, de manera provisional, varios consultorios en el auditorio y en las áreas administrativas.