PROYECTO OFICIALIZADO
IESS anuncia construcción de Hospital Básico Cayambe
La casa de salud contará con 20 camas hospitalarias y más de 10 especialidades
Proyecto del nuevo hospital.
|
Redacción. Quito
El anhelo de los pobladores del cantón Cayambe de contar con un Hospital Básico se convertirá en realidad, ya que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha anunciado la construcción de una nueva unidad médica en el cantón.
El Hospital Básico Cayambe contará con
20 camas hospitalarias, 24 consultorios, una cartera de servicio de 10 especialidades, entre ellas, Emergencia, Imagen, Laboratorio Clínico, Centro Quirúrgico con dos quirófanos, Centro Obstétrico con dos salas de parto, Rehabilitación Física y Medicina Alternativa.
También tendrá áreas de apoyo como Esterilización, Nutrición Dietética, Manejo de Desechos, Área de Mantenimiento, de Equipos y parqueadero para 55 vehículos.
Con la presencia de más de 800 personas, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Eduardo Peña Hurtado, y la directora general, Milena Charfuelán, han oficializado esta decisión que
beneficiará a más de 220.000 personas y fortalecerá los servicios de salud en ese cantón de la provincia de Pichincha.
El presidente del Consejo Directivo del IESS ha manifestado que hace más de un año, cuando se recibió el pedido de construir este nuevo hospital, no se contaba con los recursos para hacerlo. Sin embargo, ahora los hay porque esta obra se financiará con los fondos que se están recaudando gracias a la firma de más de 30.000l Acuerdos de Pago Parciales (APP) con los empresarios que están en mora patronal, lo que representa más de 230 millones de dólares.
“Ahí está la plata con la que vamos a construir, hace un año no la teníamos, hoy la tenemos. La gestión tiene que medirse con números. Hoy para mí es un honor estar en Cayambe porque esa promesa que no les pude hacer hace un año se ha transformado en una realidad", ha sostenido.
Por su parte, la Directora General del IESS ha destacado que se está realizando un trabajo lleno de compromiso, transparencia y responsabilidad, no es de la noche a la mañana. "Las personas que estamos al frente del IESS somos capacitadas, responsables y no podríamos estar aquí dando la cara con una mentira”.
Para los funcionarios, este proyecto marca un antes y después para Cayambe, Pedro Moncayo y todos los sectores aledaños.