PACIENTES DERIVADOS
IESS Loja amplía la cobertura de servicios médicos con la red privada
Ha firmado dos nuevos convenios por dos años
Firma del convenio.
|
Redacción. Quito
Con el objetivo de ampliar la cobertura de servicios médicos, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha firmado dos importantes convenios con la Clínica Mogrovejo y Diáltica Unidad Renal de la ciudad de Loja.
Con estos nuevos convenios, el IESS reafirma su compromiso con la calidad de la atención médica en Loja, brindando a los afiliados y jubilados un acceso más amplio y adecuado a servicios de salud especializados.
Estos convenios permitirán la
derivación de pacientes a estos prestadores de salud, quienes podrán recibir atención hospitalaria y procedimientos ambulatorios cuando la Red Pública Integral de Salud (RPIS) no pueda satisfacer la demanda o cuando su capacidad resolutiva sea insuficiente.
En este contexto, el IESS ha señalado que los servicios ofrecidos bajo este convenio serán completamente gratuitos para los pacientes. Los costos por los tratamientos y procedimientos realizados serán asumidos por la seguridad social.
La Coordinación Provincial de Prestaciones del Seguro de Salud Loja será la encargada de supervisar la implementación y ejecución de estos convenios, asegurando que todos los servicios se proporcionen de manera equitativa y efectiva.
Además, realizará
inspecciones regulares a las clínicas para asegurar el cumplimiento de las normativas sanitarias y los estándares establecidos.
El IESS también garantizará que los servicios brindados a los pacientes derivados cumplan con los más altos estándares de calidad y se ajusten a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP), así como a las directrices internas.
Los servicios ofrecidos por las clínicas estarán sujetos a
estrictos controles y evaluaciones periódicas para verificar su calidad y eficiencia; y los acuerdos tendrán una duración de dos años, siempre que las clínicas cuenten con los permisos de funcionamiento válidos y continúen cumpliendo con los requisitos establecidos para la prestación de servicios de salud.