INSPI y Agrocalidad firman convenio marco de cooperación interinstitucional
Se busca promover soluciones ?innovadoras? en beneficio del país
Gulnara Borja, directora ejecutiva del INSPI.
|
Redacción. Quito
El
Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI-Dr. Leopoldo Izquieta Pérez) y la
Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (AGROCALIDAD) han firmado un convenio marco de cooperación interinstitucional con objetivo fortalecer la colaboración en áreas clave como la investigación científica, el
intercambio de información técnico-científica y la transferencia de tecnología.
El convenio fue suscrito por
Gulnara Patricia Borja Cabrera, directora ejecutiva del INSPI, y
Wilson Patricio Almeida Granja, director ejecutivo de AGROCALIDAD, y ambos han ratificado su compromiso de trabajar juntos para promover
soluciones innovadoras en beneficio del país.
Objetivos y puntos del convenio
Con la firma del convenio se busca
fomentar la cooperación científica y técnica entre ambas instituciones y para ello colaborarán en proyectos de investigación conjunta, intercambiarán personal especializado y ejecutarán la transferencia de conocimientos, se ha especificado en un comunicado oficial.
Por otro lado, se
fortalecerá las capacidades institucionales. En ese sentido se busca desarrollar habilidades y destrezas en áreas de competencia compartida mediante la implementación de programas y proyectos coordinados.
Así mismo, se ha mencionado que se promoverá “la
eficiencia y sostenibilidad. El convenio garantiza el uso eficiente de recursos y la implementación de acciones complementarias”, .
La duración del convenio tendrá una vigencia inicial de dos años, renovable automáticamente.
La coordinación y seguimiento lo ejecutará cada institución. Para ello cada una designará un representante encargado de supervisar los avances de los proyectos derivados del convenio.
Las dos instituciones protegerán la información compartida y serán co-propietarias de los resultados generados conjuntamente, es decir se respetará la confidencialidad y
propiedad intelectual.
“Este convenio simboliza un paso importante hacia la mejora de la
salud pública y la
seguridad alimentaria en Ecuador, consolidando la colaboración entre entidades estatales en beneficio de la población”, señala un comunicado oficial.