CALIFICACIÓN SOBRE LOS 90
Nueva certificación ESAMYN en Guayaquil
Ya son 25 los centros de salud certificados en este campo
Ministro de salud, Antonio Naranjo, junto a profesionales del centro de salud certificado.
|
Redacción. Quito
El Centro de Salud Tipo C Bastión Popular, ubicado en Guayaquil, ha sido certificado como Establecimiento de Salud Amigo de la Madre y del Niño (ESAMyN), alcanzando una
calificación del 93.1 por ciento.
La certificación ha sido entregada por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS). Durante la ceremonia, se ha destacado el compromiso y la dedicación del equipo del centro de salud, quienes trabajaron arduamente para alcanzar este estándar de calidad en la atención brindada hacia la madre y el hijo.
La certificación ESAMYN tiene por objetivo garantizar que los centros de salud cuenten con procesos y servicios que prioricen la atención integral, especialmente en las áreas materna y neonatal.
Antonio Naranjo, ministro de Salud, ha resaltado que “este logro es un ejemplo claro del compromiso de nuestro sistema de salud con la calidad y la dignidad de los servicios para nuestra población. Felicito al equipo del Centro de Salud Bastión Popular por su esfuerzo y dedicación. Juntos seguiremos trabajando para replicar estos estándares en todos los rincones del país”.
“Actualmente en el país contamos con
25 centros certificados ESAMyN, lo que representa el esfuerzo del equipo médico y la comunidad”, ha agregado.
El funcionario ha considerado que los primeros días de vida son clave para el desarrollo y bienestar integral del niño y la madre, por lo que se apoya de manera decidida y frontal el desarrollo de estas iniciativas.