INVERSIÓN HISTÓRICA
Se destinan 15 millones para mejorar el subsistema de salud de la Policía Nacional
Se fortalecerán los hospitales y centros de salud que brindan atención a más de 56 mil servidores policiales.
Recorrido del Hospital Quito N° 1 de la Policía Nacional.
|
Redacción. Quito
El ministro del Interior, John Reimberg, ha recorrido el Hospital Quito N° 1 de la Policía Nacional como parte del compromiso del Gobierno para fortalecer el sistema de salud de los miembros de la Policía. Aquí ha anunciado la inversión de 15 millones de dólares en el subsistema de salud.
“
La inversión estará dirigida a áreas claves, como infraestructura, equipamiento médico, capacitación del personal, y la implementación de tecnologías de la información y comunicación que permitan una atención más ágil, eficiente y humanizada”, ha asegurado el ministro del Interior.
Según ha señalado, “hace más de 10 años que no se invierte en la salud de los miembros de la Policía”.
Reimberg además ha indicado que mejorar el sistema de salud de la Policía Nacional es una prioridad. “Con esta inversión, estamos trabajando no solo en infraestructura y equipos, sino en el bienestar de quienes están en la primera línea de defensa para mantener el orden y la paz en nuestro país”.
Por su parte, el Gral. William Villarroel, director de Salud de la Policía Nacional, ha manifestado que dentro de las mesas de trabajo se han realizado planificaciones para ejecutar estos fondos, que estarán dirigidos a los dos hospitales (Quito y Guayaquil), los 35 centros de salud y dos puestos de salud destinados a la atención de los servidores policiales y sus familias.