ANUNCIO DE LA MINISTRA
Todos los ecuatorianos ya están preagendados para la vacunación contra COVID-19, según el nuevo plan
El 31 de mayo se presentará oficialmente el plan estructurado
Ximena Garzón y Alfredo Borrero, en reunión en el Palacio de Gobierno.
|
Redacción. Quito
El 31 de mayo el presidente y vicepresidente de la República, Guillermo Lasso y Alfredo Borrero darán a conocer oficialmente el plan de vacunación contra COVID-19, ha informado la ministra de Salud Ximena Garzón, tras una reunión en el Palacio de Gobierno.
Sin embargo, la ministra ha adelantado ciertos detalles del plan, como por ejemplo que tendrá
tres estrategias básicas para la inoculación de la ciudadanía: puntos fijos de vacunación, vacunaciones masivas y brigadas móviles.
Asimismo, ha asegurado que
toda la ciudadanía está preagendada, sin la necesidad de una inscripción previa, ya que se ha creado una plataforma informática digital (un link) para que los ecuatorianos conozcan el día y la hora de su vacunación.
“
Ya no es necesario el agendamiento que ha sido tan engorroso y que la gente ha tratado muchas veces de acceder a eso y pues no ha habido una buena respuesta. Todos estamos preagendados en el sistema nuevo que hemos desarrollado”, ha enfatizado.
Le puede interesar:
Salud habilitará 317 recintos electorales para continuar el nuevo plan de vacunación
Además, “
vamos a tener vacunómetros, que van a ser unos registradores de las vacunas que se van poniendo día a día. Entonces, a nivel nacional, se va a poder ir viendo cuántas vacunas se van aplicando”, ha dicho Garzón.
La ministra además ha asegurado que, a diferencia del plan de vacunación del régimen anterior, el actual plan será
totalmente transparente, para lo cual se ha creado una plataforma digital con el fin de que la ciudadanía tenga acceso a toda la información y haga seguimiento del proceso.
La ministra también ha indicado que este plan ha sido desarrollado por expertos ecuatorianos desde hace varios meses y que se han identificado los
nudos críticos de la administración pasada, que se han solucionado para agilizar la vacunación.