COHORTE MAYO 2020-2021
Universidad de Guayaquil propone iniciar el año de internado con la rotación de vinculación con la comunidad
Plantea que los internos sean un soporte para el call center 171
La UG ha enviado una comunicado oficial.
|
Redacción. Quito
La Universidad de Guayaquil (UG) ha resuelto que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas que deberán ingresar al Internado Rotativo en la cohorte de mayo 2020-2021, inicien con la rotación de Vinculación con la Comunidad (Medicina Comunitaria),
siendo un soporte para el call center 171 del Ministerio de Salud Pública (MSP) y CNT.
Las autoridades de la UG han tomado esta decisión
ante la falta de una respuesta oficial por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP) a un oficio enviado como requisito para dar continuidad al proceso de asignación de cupos, según un comunicado institucional.
EDICIÓN MÉDICA ha solicitado al MSP información sobre esta propuesta de la UG, pero no hubo respuesta alguna.
La propuesta de la UG ante la emergencia sanitaria por CoVID19 es que en las diez primeras semanas (desde el 01 de mayo hasta el 10 de julio) los internos rotativos
puedan atender desde sus casas a todos los ciudadanos que se comuniquen al call center 171, a través del redireccionamiento de la llamadas a sus hogares y previo a la inducción del triaje con todos los participantes y docentes tutores.
Durante esta
primera rotación, los estudiantes tendrán docentes tutores que supervisarán el trabajo y al final de la etapa se realizarán las evaluaciones pertinentes. Este tiempo deberá avalado por el MSP para que puedan continuar con las cuatro rotaciones restantes del año de internado.
En este sentido, la UG ha señalado que la asignación de las nuevas plazas sea
exclusivamente en la Zona 8 y 5, considerando que la gran mayoría de los internos no cuentan con medios de trasporte privados para trasladarse a otros zonas.
Comunicado.
|