DESDE LA ODONTOLOGÍA
'Nos unimos a Doctoranytime por la atención, la facilidad de uso y la posibilidad de atraer más pacientes a mi consulta'
Es una de las plataformas digitales más útiles para el agendamiento de pacientes
El odontólogo Luis Alberto Aguiar Camacho comparte su opinión.
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Redacción. Quito
Cada día más profesionales de la salud ecuatorianos se adaptan a las nuevas tecnologías de la telemedicina y han encontrado en la plataforma Doctoranytime
herramientas muy eficaces para digitalizar su práctica clínica con excelentes resultados.
Luis Alberto Aguiar Camacho es odontólogo ecuatoriano con 12 años de experiencia, es gerente del centro odontológico Cavitydent, en Quito, con especialidades en odontología general, ortodoncia y endodoncia. Ha compartido su opinión sobre el uso de Doctoranytime, así como de su visión respecto a la
transformación digital y nuevos hábitos de consumo en el sector de la salud.
“Nos unimos a Doctoranytime
por la atención, la facilidad de uso y la posibilidad de atraer más pacientes a mi consulta. Ahora ya me resulta bastante rentable”, ha dicho el especialista.
¿Cómo conoció Doctoranytime?
Buscando
plataformas útiles para el agendamiento de pacientes, entre estas encontramos Doctoranytime. Hicimos un acercamiento a la empresa y nos respondieron rápidamente acerca de todo lo que necesitábamos. Pedimos un tiempo de prueba y en ese periodo la plataforma nos pareció muy interesante, ya que teníamos todo lo que necesitábamos.
Nos unimos a Doctoranytime por la atención, la facilidad de uso y la posibilidad de atraer más pacientes a mi consulta. Ahora ya me resulta bastante rentable.
Respecto a la relación con los clientes ¿Cuáles eran sus mayores problemas antes de comenzar a utilizar Doctoranytime?
Colaboramos con otras plataformas, pero no eran eficientes en la gestión de las citas. Tuve algunas quejas de mis pacientes y decidí cambiar. Ahora se ha hecho más sencillo porque automáticamente me llegan notificaciones al correo y al WhatsApp, al igual que al paciente. Así he conseguido que los pacientes estén
más pendientes de las citas que tienen con nosotros.
¿A qué problemas se ha enfrentado durante la adaptación de Doctoranytime a su consulta privada? ¿Cómo cree que es la adaptación del sector de la salud a la transformación digital?
No hemos encontrado
ningún problema. Al contrario, los trabajadores de la plataforma siempre están atentos y dispuestos a ayudarme. No puedo decir otra cosa.
Respecto a nuestra adaptación, creo que las circunstancias nos han obligado a cambiar la manera de trabajar.
El médico que no esté conectado a esto tendrá que hacerlo tarde o temprano.
Algunos pacientes creen que la video consulta no es efectiva, ¿considera que es así?
Depende de la especialidad. En mi caso, en la odontología, es más complicado porque requiere contacto con el paciente en las ocasiones en que tiene dolor. Yo he utilizado más la agenda y la visibilidad que me dan.
Con otras especialidades sí tengo constancia de que se está realizando de manera continua.
A los médicos les ayuda porque ellos envían la medicación y comprueban cómo está el paciente de manera rápida.
¿Cree que este cambio en los hábitos de consumo hacia el ámbito digital es algo coyuntural o se mantendrá en el tiempo?
Ya nos estamos acostumbrando a estos nuevos hábitos y el ser humano desde que se acostumbra a algo ya no puede quitarse esos procedimientos que adquiere. Debe haber algo muy drástico como esta pandemia para cambiarlos. Por lo tanto, creo que estos hábitos
se quedarán con nosotros para siempre.
¿Por qué cree que algunos profesionales son reticentes a contratar servicios como Doctoranytime?
Por desconocimiento sobre las posibilidades, aunque también porque creen que deben desembolsar una gran cantidad económica por estos servicios.
Con ustedes no fue así y por eso también decidí escogerlos. Otros también llevan muchos años trabajando de una manera, y como le dije, cambiar a veces no es fácil.