REFERENTE EN LA ZONA 6
¿Cómo se repotenció el servicio de hemodinamia del Hospital Vicente Corral Moscoso?
Se han invertido más de 2.9 millones de dólares
Hospital General Docente Vicente Corral Moscoso.
|
Redacción. Quito
El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha repotenciado el Hospital General Docente Vicente Corral Moscoso, con el objetivo de fortalecer la atención sanitaria para
más de 1.3 millones de habitantes de Azuay, Cañar y Morona Santiago, principalmente.
El ministerio de Salud, Antonio Naranjo, ha señalado que el MSP busca recuperar “
una salud planificada, responsable y que genere procesos de atención adecuados”. Por este motivo, ha priorizado la repotenciación del Hospital Vicente Corral Moscoso, consolidándola como unidad de referencia para emergencias cardiovasculares, con la modernización de laboratorios, la adquisición de equipos tecnológicos de última generación y la adecuación del área de hemodinamia.
Para este proceso, esta cartera de Estado ha destinado más de 2.9 millones de dólares.
El Hospital Vicente Corral Moscoso cuenta el único servicio de hemodinamia de la Coordinación Zonal 6; su trabajo es crucial para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, así como para la detección temprana de arritmias e intervencionismo cerebral.
Este servicio permite
atender emergencias las 24 horas del día, los 7 días de la semana, además de realizar procedimientos programados en coordinación con otras áreas del hospital, como Cardiología, Cirugía y Clínica General.
Andrea Durango Vintimilla, coordinadora zonal, ha explicado la importancia de la prevención en la atención médica y ha resaltado el compromiso del personal de salud por garantizar servicios de calidad para la ciudadanía.
Según ha indicado, el impacto de esta repotenciación se refleja en la experiencia de los usuarios que son atendidos, así como en la consolidación del hospital como un referente en la prestación de servicios de salud de alta calidad.