Redacción.Quito
Según la reciente publicación del portal Mescape, el imparable costo de COVID-19 en la fuerza laboral clínica ha inspirado a
cuatro médicos a redactar un plan de acción para detener las salidas y ayudar a sus colegas a preservar su salud física y mental.
De hecho, una
encuesta reciente de 1,000 trabajadores de la salud realizada por Morning Consult del 2 al 8 de septiembre ha mostrado que el 18 por ciento de los trabajadores médicos encuestados renunciaron a sus trabajos durante la pandemia. Además, el 31 por ciento ha dicho que al menos había pensado en dejar su trabajo.
"Como médicos, educadores, compañeros y amigos de los que respondieron al COVID-19,
estamos muy preocupados por el agotamiento, el agotamiento y la desilusión de nuestros colegas", ha escrito la autora principal, Eileen Barrett, MD, y coautoras del nuevo
plan de acción , que se publicó en los Annals of Internal Medicine.
La lista de verificación de
10 puntos y una página incluye proporcionar "apoyo práctico en las áreas que los médicos identifican como causantes de estrés emocional o daño moral", como manejar la ira y el dolor cuando los pacientes han optado por no vacunarse o enfrentarse a información errónea.
"
Esas son las cosas que están empeorando la salud mental de las personas", dijo la psiquiatra Jessi Gold, MD, MS, en una entrevista. "No creo que haya visto que se mencionen otros lugares".
Entre los otros elementos de acción se encuentran:
•
Reducir las tareas administrativas que no son "críticas para la misión", como la capacitación obligatoria que no tiene evidencia de mejorar los resultados de los pacientes y las reuniones que podrían omitirse.
•
Ofrecer recursos gratuitos y confidenciales para apoyar la salud mental de los médicos, como un fácil acceso a líneas directas de crisis y grupos de apoyo de pares.
•
Mantener la transparencia sobre el equipo de protección personal y los planes de contingencia cuando haya escasez para restaurar la confianza.
•
Animar a los médicos a utilizar el tiempo de vacaciones; los líderes deberían modelar esto.
•
Implementar estrategias de prevención del suicidio , incluidos controles de bienestar para los médicos en las áreas más afectadas.
El plan de acción se ha basado en las propias experiencias de los autores y las historias de colegas e información en la literatura. Incluye 10 cambios que los líderes de atención médica podrían hacer para ayudar a retener a los proveedores que pueden estar a punto de dejar sus trabajos o dejar la medicina.
Elementos de acción destinados a ser fácilmente alcanzables, de bajo costo
Barrett, quien es un hospitalista en Albuquerque (EE.UU) ha dicho que el objetivo era presentar elementos de acción fácilmente alcanzables y de bajo costo que los médicos y los líderes de atención médica pudieran usar como punto de partida cuando el cambio parece insuperable y la evidencia de lo que funciona es lento.