NUEVOS ESPECIALISTAS
165 médicos de familia de la PUCE se integrarán al sistema de Salud
Estos especialistas tienen una visión integral de los pacientes y de la familia
Antonio Domínguez, decano de la Facultad de Medicina de la PUCE.
|
Jonathan Veletanga. Quito
Antonio Domínguez, decano de la Facultad de Medicina de la
Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), ha informado a REDACCIÓN MÉDICA que en este mes de febrero la universidad, a través de sus diferentes sedes, está graduando a 165 médicos de familia, quienes se incorporarán de inmediato al Sistema Nacional de Salud Pública.
“Los 165 médicos de familia que se están graduando son parte de la cohorte del posgrado de Medicina Familiar y Comunitaria que estuvo patrocinado por el
Ministerio de Salud Pública (MSP)”, ha indicado el decano.
Domínguez ha explicado, que estos especialistas ayudarán a cubrir la brecha de médicos familiares en el país y sobre todo, gracias a su formación, a lograr una atención de calidad y excelencia en las unidades de salud de primer nivel, en donde harán énfasis en la prevención y promoción de la Salud con una
Medicina mejor estructurada y centrada en la familia y la comunidad.
“Los médicos de familia pueden actuar en todos los niveles de atención. Tienen una visión integral de los pacientes y de la familia”, ha dicho Susana Alvear, coordinadora de los posgrados de la Facultad de Medica de la PUCE.
El dato
Alvear ha mencionado que la PUCE forma especialistas en
Medicina Familiar y Comunitaria desde hace más de 20 años, con una visión de desarrollo social de la gente.
En este sentido, Domínguez ha comentado que desde noviembre de 2016 en la PUCE (en las sedes de Santo Domingo, Portoviejo, Ibarra y Quito) una cohorte de 140 médicos está realizando el posgrado de Medicina Familiar y Comunitaria.