PROGRAMA HUMANITARIO
22 años de cirugías gratuitas entre la Junta de Beneficencia y Project Perfect World
En la última misión médica se han beneficiado a más de 100 pacientes pediátricos
Equipo médico encargado de la misión humanitaria.
|
Redacción. Quito
Durante más de dos décadas el Project Perfect World ha trabajado en estrecha colaboración con la Junta de Beneficencia para brindar apoyo médico a niños de escasos recursos económicos que padecen malformaciones traumatológicas, congénitas o adquiridas.
A través de esta iniciativa se realizan
cirugías gratuitas en el Hospital Pediátrico Roberto Gilbert de la JBG, con lo cual se ha logrado marcar una diferencia significativa en la vida de estos pequeños pacientes.
En su última visita, un equipo de especialistas de Project Perfect World se ha unido a los profesionales del servicio de Traumatología del hospital pediátrico para realizar a cabo entre 2 y 3 cirugías diarias.
Además de las cirugías, más de 100 pacientes han recibido gratuitamente implementos ortopédicos como órtesis, corsés, férulas y prótesis, que han sido elaborados en el taller del hospital de acuerdo con las medidas y necesidades específicas de cada paciente, brindándoles una mayor comodidad y funcionalidad.
“Durante esta misión se realizaron un total de 13 cirugías y se llevaron a cabo 120 consultas médicas. Además, hemos beneficiado a 100 pacientes mediante la entrega de órtesis y prótesis. Estos casos incluyen pacientes con pie equino varo rígido, alteraciones de cadera y dificultades para caminar y problemas en la rodilla. Muchas de estas patologías requieren un enfoque especializado, y gracias a nuestra colaboración de 20 años con Project Perfect podemos atenderlas”, ha dicho
Jefferson Quiñonez, jefe del servicio de traumatología del Hospital Roberto Gilbert.
La mayoría de las intervenciones se han enfocado en casos de
displasia de cadera y malformaciones de extremidades inferiores en niños que habían sido previamente evaluados en el Hospital Roberto Gilbert y que, debido a la complejidad, urgencia y vulnerabilidad de sus casos, fueron seleccionados para participar en el programa, ha informado la JBG.
“Mi hija ha sido paciente de este hospital desde los 6 meses de edad. Esta es su tercera cirugía para corregir la luxación de cadera con la que nació. Debido a la pandemia, no pudo ser operada antes, pero ahora, que ha crecido, los médicos determinaron que era el momento adecuado para la cirugía”, ha comentado Miriam, madre de Emily, una adolescente de 15 años, quien es una de las beneficiarias de esta labor humanitaria.
Emily padecía de cojera y experimentaba un intenso dolor que le impedía caminar largas distancias. Su actual cirugía ha sido exitosa y ahora solo deben seguir rigurosamente los
controles en el Hospital Roberto Gilbert y el proceso de recuperación, que se estima tomará aproximadamente 6 meses.