254 médicos de la Central se gradúan
El acto contó con la presencia de autoridades y familiares
Estudiante de Medicina junto a Fernando Sempertegui, rector de la Universidad Central.
|
Redacción. Quito
Unos
254 estudiantes de Medicina de la Universidad Central de Quito, se han incorporado de la sociedad como
nuevos médicos ecuatorianos.
Con la presencia de familiares, docentes y autoridades de la facultad se llevó a cabo la incorporación de una
nueva promoción de profesionales de la salud.
Guillermo Fuenmayor, director de la carrera de Medicina, felicitó a los nuevos profesionales augurando éxitos y reconoció el esfuerzo de los nuevos profesionales al dedicar varios años de su vida al estudio profundo y minucioso de las ciencias médicas.
Fuenmayor recalcó en la
importancia de recibir la mejor formación que, junto a su vocación, permitirá ejercer con abnegación, simpatía y comprensión, el servicio a los demás.
De su parte,
Ramiro López, decano de la facultad, realizó la toma del juramento mediante el cual los nuevos profesionales declararon su compromiso de velar por la vida y la salud de la población ecuatoriana.
El evento contó con la presencia de
Fernando Sempértegui, rector de la Universidad Central del Ecuador, quien destacó que la graduación de nuevos profesionales en el campo de la salud, es el testimonio de los exitosos resultados que cada uno ha forjado a lo largo de su carrera universitaria.
Además, resaltó que la Universidad seguirá gestionando
más postgrados para que los profesionales sigan alcanzando nuevas metas profesionales de la mano de una tarea personal de investigación y producción científica para el bienestar de la comunidad en general.
De esta forma, la facultad de ciencias médicas se posiciona como una institución forjadora y con mayor experiencia en la formación de profesionales en el campo de las ciencias médicas a nivel nacional e internacional.