ATENCIÓN HUMANIZADA
3.200 atenciones en rehabilitación y terapia física pediátrica en lo que va de 2022 en el HQSUR
Realizan varios tipos de terapias
Paciente beneficiaria del servicio.
|
Redacción. Quito
Alrededor de
640 pacientes mensuales de 0 a 17 años son atendidos en el área de Rehabilitación y Terapia Física del Hospital General Quito Sur (HQSUR), el 80 por ciento corresponde a pacientes que acuden por el servicio de estimulación temprana y el 20 por ciento a terapias traumatológicas.
Los
pacientes pediátricos que se benefician son los que tienen problemas con su desarrollo motor o neurológico, así como los que requieren terapia física por hallazgos traumatológicos o tras intervenciones quirúrgicas, ha informado la casa de salud en un comunicado.
El servicio de rehabilitación pediátrica está conformado por
dos licenciadas en Terapia Física que priorizan la atención humanizada, empática y lúdica; brindan atención ininterrumpida de lunes a viernes.
Ellas brindan
varios tipos de terapias como: electrodos, termoterapia, electroterapia y mecanoterapia, esta última equipada con colchonetas, rampas, paralelas, gradas y piscina de pelotas, elementos que favorecen el desarrollo motor de los niños.
Las terapeutas también
apoyan directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, donde se realiza estimulación temprana a todos los neonatos, las sesiones que se brindan tienen una duración de 10 minutos por paciente.
De esta manera, hasta el momento
se han registrado 3.200 atenciones en rehabilitación y terapia física pediátrica en lo que va de 2022.