UNIVERSIDAD CENTRAL QUITO
326 estudiantes inician Internado Rotativo
La Facultad de Ciencias Médicas de la UCE tiene lista la distribución de los estudiantes.
Ramiro López, decano de la facultad de Ciencias Médicas.
|
Diego Mosquera. Quito
Unos 326 estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Central, han sido asignados a los sitios donde realizarán el ciclo de Internado Rotativo (IR).
En una reunión mantenida entre autoridades de la Facultad y el Ministerio de Salud se ha llegado a un acuerdo para la asignación de plazas para el IR que iniciará el próximo 1 de mayo.
Guillermo Fuenmayor, funcionario de la Facultad, ha comentado a REDACCIÓN MÉDICA que entre los acuerdos está la fijación de los horarios que tendrán los alumnos: “la carga horaria del interno rotativo se establece en 80 horas a la semana, de las cuales el 80 por ciento son de carácter asistencial y el 20 por ciento de carácter docente”, ha explicado.
Con referencia al salario que recibirán los alumnos, Fuenmayor ha comentado que aún no se tiene una cifra específica al respecto pero asegura los valores no se reducirán en comparación del año anterior que se fijó en 591 dólares.
De su parte, Ramiro López, decano de la Facultad, ha comentado que este requisito es indispensable para que un estudiante de Medicina adquiera ciertas destrezas que aplicará en el ejercicio profesional.
La distribución
Según información de la Universidad Central, los cupos para el IR quedarían de la siguiente manera:
16 cupos para el Hospital Delfina Torres de Concha, de Esmeraldas; 30 para el Hospital San Vicente de Paul, Ibarra; 10 para el Hospital Luis Gabriel Dávila, Tulcán y 10 en el Hospital del IESS de Ibarra.
Mientras tanto en Quito, 50 cupos se asignarán para el Hospital Pablo Arturo Suárez, 60 al Enrique Garcés, 60 en el Eugenio Espejo, 20 irán al Hospital General Docente de Calderón; 4 al Hospital Vozandes; 8 en el Hospital Militar; 10 se asignarán en el Hospital de la Policía, 38 en el Carlos Andrade Marín y 10 en el Hospital San Francisco.