CEREMONIA EN LA UESS
380 profesionales culminan el cuarto diplomado en manejo integral de heridas del HTMC
Han recibido sus certificados
Jueves, 07 de noviembre de 2024, a las 11:08
Caremonia de clausura.
|
Redacción. Quito
En el Salón Regente de la Universidad Espíritu Santo (UESS) se ha llevado a cabo la ceremonia de clausura y entrega de certificados a los profesionales de la salud que culminaron con éxito el Cuarto Diplomado en Manejo Integral de Heridas del Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) y el Primer Diplomado en Gestión de Clínica de Heridas del Hospital Liborio Panchana.
La ceremonia ha reunido a 380 profesionales de la salud, quienes han recibido sus certificados en reconocimiento a su dedicación y esfuerzo en la formación continua.
Estos diplomados han sido organizados por la
Coordinación General de Docencia del HTMC, como parte de su compromiso con la formación continua de los profesionales de la salud. Han sido diseñados para brindar a los participantes herramientas y conocimientos actualizados, como parte de su labor en docencia e investigación.
De esta manera se busca no solo fortalecer las competencias de los profesionales sino también fomentar un ambiente que
enriquezca la práctica médica y mejore la atención al paciente.
Durante la ceremonia, Carlos Mawyin, coordinador general de Docencia del HTMC, ha señalado que la realización del diplomado, hace unos años, solo era un sueño, una meta a largo plazo que pensaba que se podía cristalizar.
“Empezamos con 150 en una promoción, luego subimos a 200 en una segunda promoción y en una tercera a 280. En la actualidad son 380 diplomados. Hoy, tenemos participando a profesionales de todas las ciudades del país del IESS y del Ministerio de Salud Pública”, ha dicho.
Franklin Encalada, gerente general del HTMC, ha agradecido a todos los profesionales por haber sido parte de este programa. “Gracias por ser parte de las instituciones de salud, por ser parte de los programas académicos, por ser parte de las actividades que día a día realizamos en nuestros hospitales como administradores, como conserjes, como médicos de una institución, ustedes van a ofrecer un nivel de salud y servir a las personas que vienen sin conocernos, por ello, debemos hacerlo con empatía, dinamismo y con conocimiento”, ha expresado.
Asimismo, ha resaltado el compromiso de los profesionales de la salud con la excelencia y la mejora continua, así como la colaboración entre instituciones educativas y hospitales para fortalecer la formación de los futuros líderes en el sector de la salud.