Agresiones a médicos, cada vez más frecuentes
Existe una gran preocupación por el incremento de estos eventos, se pide un análisis más profundo
Juan Carlos Giraldo, director general de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas.
|
Carlos Corominas. Madrid
Juan Carlos Giraldo, director general de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas ha asegurado que en Colombia existe una gran preocupación por las constantes agresiones que se han registrado al personal sanitario y al personal del servicio de urgencias en los últimos años.
En el marco de la inauguración del Congreso Internacional de Directivos de la Salud organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud celebrado en Madrid, Giraldo ha explicado que esto pasa porque hay mucha gente que quiere ser atendida rápido y quiere pagar menos.
“Hay un choque tremendo con la realidad, la gente quiere tener unos accesos preferenciales contra unas instituciones que soportan toda la carga asistencial y no pueden responder con la celeridad que la población requiere y, al final, hay violencia, hay agresiones”, ha manifestado.
Respecto a las últimas agresiones registradas, Giraldo hace un análisis y comenta que estas suceden en el día a día de los hospitales y que son cada vez más frecuentes.
“Antes había un respeto absoluto por el personal sanitario, así como en los municipios estaba el sacerdote, el alcalde y la policía, los médicos eran sujetos inviolables y hoy esa barrera se ha perdido en la fricción de nuestra relación con la sociedad. Al final del día suceden cosas muy graves que pueden acabar incluso con muertes.