Cirujana rusa, a sus 89 años realiza cuatro operaciones diarias
A lo largo de su carrera profesional ha realizado cerca de 10 mil operaciones
Alla Levushkina, cirujana de 89 años.
|
Redacción. Quito
Alla Levushkina es una cirujana rusa de 89 años que en la actualidad sigue ejerciendo su profesión en el
Hospital Ryazan City cerca de
Moscú (Rusia), según ha informado un portal indonesio.
De acuerdo a lo informado, la cirujana es parte del equipo de empleados en ese hospital desde hace 67 años y actualidad “sigue ejerciendo su profesión a un ritmo descomunal realizando
cuatro operaciones al día". A lo largo de su carrera profesional ha realizado cerca de 10 mil operaciones.
“Ser doctora no es una profesión, es un estilo de vida. Si dejase de trabajar, ¿quién se va a encargar de las cirugías?”, ha aseverado Levushkina, quien aún
no tiene planes de jubilarse.
Según el portal indonesio, a pesar de la edad avanzada “l
as manos de la cirujana se encuentran en perfecto estado, sin evidencias que muestren un mínimo temblor que dificulte su trabajo”. Además por la energía que desprende en quirófano se ha autodefinido aula ha convertido como un “caballo de carreras”.
Levushkina ha indicado que cada día empieza a trabajar a las 8 de la mañana, en la consulta a sus pacientes. Después sobre las 11.00 horas se dirige a los quirófanos, donde inicia los procedimientos habituales. Por otro lado, cuando no se está en el hospital, Levushkina se encuentra en su casa compartiendo tiempo con sus ocho gatos o cuidado de su sobrino que padece discapacidad. También se dedica a la lectura.
“Al principio no me fie demasiado porque era demasiado mayor, pero cuando me palpó con sus dedos, todas mis dudas se despejaron”, ha dicho Irina, una de sus pacientes.
El dato
La cirujana
no mide más de los 1.50 metros de altura, por lo que cuenta con una plataforma que le ayuda a llevar a cabo las operaciones. Además en honor a su increíble compromiso ha recibido recientemente el premio al mejor médico de Rusia.