SOLUCIÓN INYECTABLE
Alertan que lote de clorpromazina clorhidrato no cumple determinación de impurezas
Este producto se encuentra registrado en el país
ARCSA ha señalado que este producto se encuentra registrado en su base de datos.
|
Redacción. Quito
La Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) ha dado a conocer a la población ecuatoriana una alerta expuesta por el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile sobre el retiro del mercado del producto “
Clorpromazina Clorhidrato solución inyectable 25 mg/2 ml, Reg. I.S.P. N° F-6144, Lote (Serie) 75lM2491”, de titularidad de Laboratorio Sanderson S.A.
Según ha indicado, esta decisión se ha dado a raíz de una investigación realizada por el ISP, en la que se encontró que los resultados de los análisis practicados a las contramuestras informados por el subdepartamento del Laboratorio Nacional de Control,
no cumplen con el ensayo de ‘Determinación de Impurezas’.
Este medicamento se encuentra registrado en la base de datos de la Arcsa de esta manera.
|
En este sentido,
ARCSA ha señalado que este producto se encuentra registrado en su base de datos. Por lo cual, ha recomendado a los profesionales de la salud absténgase de prescribir, comercializar, distribuir, dispensar y utilizar el medicamento Clorpromazina Clorhidrato solución inyectable 25 mg/2 ml Reg. ISP N° F-144 Lote 75lM2491.
Además, ha señalado que, en caso de encontrar el medicamento antes mencionado, es importante
poner en cuarentena los lotes e informar inmediatamente a ARCSA.
Por otro lado, a los pacientes les ha recomendado
suspender de manera preventiva o absténgase de utilizar el medicamento antes mencionado. Además, si por cualquier motivo tiene conocimiento de lugares donde se distribuyen o comercializan los lotes de este fármaco informar de manera inmediata a ARCSA.
Notificación
ARCSA ha recordado a los profesionales de salud que
deben notificar al Centro Nacional de Farmacovigilancia cualquier sospecha de reacción adversa a medicamentos, especialmente el antes mencionado, a través del correo electrónico: farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec o a la aplicación ‘Arcsa Móvil’. La información proporcionada será estrictamente confidencial.