Arranca la aplicación de las vacunas bivalentes en Ecuador, priorizando al personal de salud
El personal sanitario será vacunado en sus propios lugares de trabajo
El MSP dispone de 262.080 dosis de vacuna bivalente.
|
Redacción. Quito
Ecuador ha arrancado la nueva fase de vacunación contra COVID-19, mediante la colocación de el
tercer refuerzo con vacuna bivalente.
El Ministerio de Salud Pública (MPS) ha entregado a los hospitales y centros de salud de las nueve coordinaciones zonales las dosis necesarias de vacuna bivalente, que en un principio se aplicarán a determinados grupos vulnerables, como el personal sanitario de las áreas de manejo de enfermedades respiratorias como Neumología, UCI y Emergencias de todos los establecimientos del Sistema Nacional de Salud (serán vacunados en sus propios lugares de trabajo).
También se vacunará a los mayores a los 65 años y pacientes con enfermedades graves y priorizadas que tengan el esquema completo de inmunización primaria y los refuerzos.
Según lo informado, el MSP ya ha socializado con el personal sanitario los lineamientos de vacunación y quienes serán las personas beneficiarias.
El pasado mes de junio el MSP recibió 262.080 dosis de vacunas bivalentes de la farmacéutica Pfizer para reforzar la protección contra la COVID-19, pero ha dejado claro que el personal de salud tiene prioridad en el uso de estas nuevas dosis. Sin embargo,
se prevé recibir otro cargamento de vacunas bivalentes en el mes de noviembre.
En este 2023 se priorizará a los grupos prioritarios establecidos, pero el próximo año podría extenderse la vacunación con bivalente a la población en general, si se tiene una buena aceptación.