CONDECORACIÓN VICENTE ROCAFUERTE
Asamblea reconoce trabajo humanitario de Comisión Médica Voluntaria del Ecuador
Es la primera vez que el legislativo condecora a este grupo de profesionales de la salud
Carlos Ulfe, representante de la Comisión Médica Voluntaria del Ecuador.
|
Redacción. Quito
En un acto conmemorativo el Pleno de la Asamblea Nacional ha entregado la
condecoración Vicente Rocafuerte, al mérito social, a la Comisión Médica Voluntaria del Ecuador, en el marco de su trigésimo sexto aniversario.
“Dejan su tiempo de descanso para entregar sus conocimientos, medicinas y atención a los sectores más vulnerables de Ecuador.
Algunos ya llevan 30 años en esta labor altruista. Más allá de la atención entregan ese abrazo solidario para quienes más necesitan. Han recorrido muchos lugares lejanos del país y falta mucho por hacer”, así ha descrito a este grupo de médicos la asambleísta
María José Carrión, miembro de la Comisión de Salud.
“Este reconocimiento a la Comisión Médica Voluntaria del Ecuador
va más allá de un hecho simbólico. Sabemos que los médicos tienen vocación de servicio y entrega, y es justo exaltar a quienes trabajan sin descanso”, ha enfatizado la asambleísta, quien ha enfatizado que estos médicos jamás han recibido ningún aporte por parte de alguna institución del Estado.
Por su parte,
Carlos Ulfe, representante de la Comisión Médica Voluntaria del Ecuador, ha resaltado que “
por primera vez este organismo Legislativo, elegido democráticamente, reconozca la actividad humanitaria de servicio al pueblo ecuatoriano que hemos realizado a lo largo de varios años”.
“
Ginecólogos, médicos generales, odontólogos, enfermeras, auxiliares y una gama de especialista, llegamos a lugares donde, muchas veces, ni el Ministerio de Salud alcanza con sus servicios”, ha sostenido Ulfe.
“
Estamos a las órdenes para ayudar con nuestras brigadas médicas en todas las provincias”, ha subrayado el galeno.