EN PAÍSES ASIÁTICOS
Asociación Médica Mundial advierte escasez de suministros médicos ante avance del coronavirus
Pide a la OMS y a los gobiernos establecer una cadena internacional de apoyo
Frank Ulrich Montgomery, presidente del consejo de la AMM.
|
Redacción. Quito
La Asociación Médica Mundial (AMM) ha hecho un llamado “urgente” a la Organización Mundial de la Salud y a los gobiernos a fin de establecer una cadena internacional de suministros para
ayudar a los profesionales de la salud a combatir la propagación del coronavirus.
“Hemos recibido solicitudes urgentes de nuestras asociaciones miembros en la región asiática sobre una peligrosa escasez de suministros médicos para prevenir la infección de los profesionales de la salud.
Los guantes, máscaras, detergentes, abrigos y capas de un solo uso son escasos. Instamos a la OMS y a los gobiernos de todo el mundo a establecer de inmediato una cadena internacional de suministros para satisfacer las necesidades desesperadas de nuestros colegas”, ha advertido
Frank Ulrich Montgomery, presidente del consejo de la AMM.
Según ha indicado, la AMM tienen mensajes de
China, Hong Kong y otros países asiáticos que indican la necesidad de una diversificación de las cadenas internacionales de suministros para reducir la dependencia de un país o región, o en casos extremos solo de un productor.
“También debe haber un
almacenamiento descentralizado de bienes necesarios para la preparación de emergencias y una revisión de las leyes de contención de costos peligrosos que en el pasado han llevado a un recorte en los gastos para la preparación de emergencias”, ha agregado.