MÁS PROFESIONALES
Bioquímica y Farmacia será la nueva oferta académica de la facultad de Ciencias Químicas de la Central
Luego de un análisis del Consejo de Educación Superior (CES) se ha aprobado la carrera
Beatriz Vargas, subdecana de la facultad de Ciencias Químicas, UCE.
|
Redacción. Quito
Beatriz Vargas, subdecana de la facultad de Ciencias Químicas, ha informado
que Bioquímica y Farmacia ha sido incorporada como carrera y viene a complementar una oferta curricular para las cuatro carreras que existían en la facultad: Química de Alimentos, Química Farmacéutica, Bioquímica Clínica y Química.
Además, ha explicado que, de acuerdo al direccionamiento del Consejo de Educación Superior (CES) y el reglamento de nomenclatura de títulos,
se ha orientado a que las tres primeras carreras se oferten dentro de un solo campo de formación con el rediseño de la carrea de Bioquímica y Farmacia, aprobada el pasado mes mayo.
“En la actualidad la facultad
elabora el plan de transición para revisar los cambios y las necesidades de cara al nuevo rediseño, revisar la metodología del proceso de enseñanza - aprendizaje para enfocar los contenidos desde la práctica a la teoría para desarrollar habilidades y destrezas por parte de los estudiantes en el área de los conocimientos de la ciencia”, ha manifestado.
Vargas ha informado que
se planifica un taller de diagnóstico con la participación de la Dirección General Académica, y con el cuerpo docente para identificar los requerimientos y
establecer los itinerarios relacionados con los procesos de calidad e inocuidad en el campo de los alimentos; y “en la parte de los medicamentos se incluye el aspecto industrial, asistencial y los parámetros de laboratorio diagnóstico clínico”, ha sostenido.
La decana ha resaltado
la importancia de los convenios y proyectos de vinculación que las carreras de la facultad ejecutan como aporte en la solución de diferentes problemáticas sociales.
Finalmente ha destacado los proyectos que se ejecutan en relación al
uso racional de los medicamentos, diagnóstico físico y químico de la calidad del agua, desarrollo de producción de lácteos e indicadores de prevención de enfermedades.
“La infraestructura que dispone la facultad para establecer un trabajo a través de la oferta de
productos y servicios con diferentes instancias públicas y privadas de varios sectores de la sociedad, por medio de certificaciones sanitarias de acuerdo a las normativas de acreditación, son beneficiosos para toda la población”, ha dicho.