MISIÓN HUMANITARIA
Cancillería reconoce a odontólogos canadienses por su trabajo en comunidades ecuatorianas
Es la tercera ocasión que este grupo de profesionales de salud vienen al país
Profesionales canadienses.
|
Redacción. Quito
13 profesionales de salud canadienses (4 odontólogos, 1 higienista dental, 1 técnico dental, 1 psicólogo y 6 asistentes) que brindaron atención gratuita en las comunidades de Cebadas (Chimborazo) y El Pilchi (Orellana) han sido reconocidos por la Cancillería del Ecuador y la fundación ‘Ecuador Tierra Viva’.
“
Esta es la tercera ocasión que este grupo de profesionales nos visitan. Ellos cumplen con los más altos estándares de calidad en su trabajo y en los insumos utilizados. Agradecemos su profesionalismo, además de su gran calidez humana que los hace merecedores de un reconocimiento aún mayor”, ha dicho
Patricio Garcés, de la dirección de cooperación internacional no gubernamental de la Cancillería.
Por su parte,
Veronique Benhamou, líder de esta misión odontológica, tras agradecer al Consulado del Ecuador en Montreal (Canadá), Subsecretaría de Cooperación Internacional de la Cancillería y Ministerio de Salud Pública (MSP) por gestionar los permisos necesarios para su ingreso al país, ha calificado el
trabajo realizado como “un éxito”.
La Cancillería ha informado, a través de un comunicado, que durante dos semanas los profesionales canadienses
atendieron más de 600 pacientes con tratamientos de periodoncia, limpiezas dentales, calzas, injertos de huesos y extracciones quirúrgicas.
Según la misiva,
esta brigada humanitaria es autofinanciada por los mismos voluntarios, quienes consiguen fondos para obtener insumos y equipos a fin de realizar su trabajo en Ecuador.