CMP inicia mediación entre IESS y prestadores externos de Salud por impago de servicios
El objetivo es que se cancelen las prestaciones atrasadas a la brevedad posible
Víctor Álvarez, presidente del CMP, Andrea Bravo, subdirectora nacional de aseguramiento del seguro de Salud del IESS, y Carlos Cárdenas, secretario del CMP.
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Jonathan Veletanga. Quito
El Colegio de Médicos de Pichincha (CMP) ha iniciado un
proceso de mediación entre varios prestadores externos de Salud y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) con el objetivo de que se cancelen los servicios impagos en el menor tiempo posible.
“Hemos encontrado una posición abierta por parte del IESS. Actualmente
ya se ha empezado a buscar una solución a esta situación”, ha comentado a REDACCIÓN MÉDICA,
Víctor Álvarez, presidente del CMP.
Según ha señalado, una representante del IESS
se está reuniendo con cada uno de los prestadores de salud que tienen este problema para identificar los nudos críticos y así establecer una solución para que se les paguen los haber atrasados.
Álvarez ha explicado que esta iniciativa se ha dado gracias a
la apertura que ha tenido la Dirección Nacional de Salud del IESS con el gremio para buscar una solución a esta situación que atraviesan los prestadores externos de salud.
En este sentido,
Carlos Cárdenas, secretario del CMP y coordinador entre ambas partes, ha indicado que esta
situación de los prestadores externos lleva casi 5 años y que a lo largo de este tiempo no se ha podido dialogar con ninguna autoridad. Sin embargo, ha reconocido que en esta ocasión hubo una “apertura totalmente diferente” para ir resolviendo este conflicto.
“Ya es hora que los prestadores externos sean pagados de acuerdo a lo que dicen los contratos entre las partes. Por este motivo, el CMP, a través del dialogo, ha buscado una apertura y un
procedimiento ejecutivo para que las cosas se vayan solucionando”, ha enfatizado.
En este sentido, Cárdenas ha señalado que esta iniciativa del CMP es
a favor de todos los que requieran la intermediación.
Por su parte,
Andrea Bravo, subdirectora nacional de aseguramiento del seguro de Salud del IESS, quien ha participado en una reunión organizada por el CMP, donde varios prestadores externos expresaron su malestar, ha manifestado que
el IESS tiene la apertura para solucionar este inconveniente.
“
Estoy aquí para ayudar a canalizar su pedido y me comprometo a que los trámites que deban realizarse se solucionen a la brevedad posible”, ha asegurado la representante del IESS.