Colegio de Médicos de Pichincha celebra acuerdo entre Gobierno y movimiento indígena
El gremio estará pendiente de las reformas laborales que se enviarán a la Asamblea
Víctor Álvarez, presidente del CMP.
|
Jonathan Veletanga. Quito
El Colegio de Médicos de Pichincha (CMP) ve de buena manera la reunión de diálogo entre el Gobierno Nacional y los movimientos indígenas (Conaie, Feine y Fenocin), y el acuerdo al que llegaron:
dejar sin efecto el polémico Decreto 883 (que liberaba el precio del diésel y la gasolina extra) y elaborar un nuevo decreto que permita una política de subsidios, con un enfoque integral y con criterios de racionalización, focalización y sectorialización.
“El día de ayer (13 de octubre)
se cumplió lo que todo el pueblo y país requería”, ha dicho
Víctor Álvarez, presidente del CMP, en conversación con REDACCIÓN MÉDICA.
Para el galeno,
este acuerdo permite “garantizar” un proceso de paz en el país, por ello, también espera que en un corto tiempo se elabore una política económica que no afecte a las personas de menores recursos.
Álvarez ha manifestado que, si bien el diálogo se ha generado de manera tardía, es decir, cuando ya hubo una crisis social, el diálogo es “
el camino para zanjar las diferencias entre sociedad y Gobierno”.
Por lo que, ha enfatizado que
el gremio estará pendiente de las reformas laborales que el Gobierno enviará a la Asamblea Nacional, ya que algunos de esos puntos “violan” los derechos adquiridos de los servidores públicos, lo que incluso podría afectar a los profesionales de salud que tienen contratos ocasionales. (
Conozca aquí por qué se podrían generar una 'vulneración de derechos laborales').
El dato
En días pasados, a través de un comunicado,
el CMP había rechazado los actos de “violencia, vandalismo y terrorismo”. Asimismo, hizo un llamado para que el Gobierno y el movimiento indígena ingresen a un proceso de diálogo abierto y franco, garantizado por la ONU y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.