A LA AUTORIDAD SANITARIA
Colegio de Médicos de Pichincha pide estabilidad administrativa para el Hospital Eugenio Espejo
El gremio sostiene que el hospital no puede trabajar con gerentes itinerantes
Carmen Guerrero ha sido designada como nueva gerente del HEEE.
|
Jonathan Veletanga. Quito
Nuevamente el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo (HEEE) cambia de gerente. Santiago Pinto deja su cargo apenas
cuatro meses después del inicio de su gestión.
Ante este hecho, representantes de la Asociación de Médicos del HEEE y el Colegio de Médicos de Pichincha (CMP) han mantenido una reunión donde trataron “
la inestabilidad de la administración” en esta casa de salud.
Victor Álvarez, presidente del CMP, ha informado a EDICIÓN MÉDICA que el colegio acudió por invitación de la asociación de médicos porque “
el fin de semana se realizó el cambio de gerente”. Aparentemente, el exgerente habría renunciado tras el cambio de dos directores administrativos de su confianza.
“Los líderes de servicio y los trabajares de la salud
están preocupados por la situación. Nuevamente se dan cambios en la directiva y estos cambios ocasionan que existan problemas en la administración”, como por ejemplo en el abastecimiento de medicamentos o insumos, entre otros, ha mencionado el galeno.
Por este motivo, la principal resolución de esta reunión ha sido solicitar nuevamente al Ministerio de Salud Pública (MSP) que mantenga una estabilidad en el personal administrativo, porque el HEEE ha sido “
un hospital que históricamente ha vivido esta situación de inestabilidad: cada seis meses u ocho meses se tiene un cambio de gerente, y esto no es lo adecuado”.
Álvarez ha manifestado que un hospital de tercer nivel no puede trabajar bajo esta dinámica, porque simplemente
se interrumpen todos los procesos. Por ello, el gremio ha reiterado siempre en la necesidad de garantizar una estabilidad administrativa para dar continuidad a los mismos.
De acuerdo a lo informado,
Carmen Guerrero ha sido designada como nueva gerente del HEEE.
En este sentido, Álvarez ha reiterado que esta “no es una oposición a la persona,
es una crítica a esa situación que hemos vivido como trabajadores de salud, que es el constante ir y venir de autoridades, que impide que el hospital se mantenga como una unidad hospitalaria de tercer nivel de élite”.