COOPERACIÓN GREMIAL
Colegio de Médicos de Pichincha y Uniteco renuevan convenio para beneficio de los galenos
Reiteran la confianza que se tienen mutuamente
Víctor Álvarez, presidente del CMP y Santiago Castro, gerente general de Uniteco en Ecuador.
|
Redacción. Quito
El Colegio de Médicos de Pichincha y Uniteco Ecuador han r
enovado un convenio de cooperación que beneficia directamente a la clase médica en cuanto a responsabilidad civil y profesional, y que además fomenta la unidad del gremio.
“Todos los acuerdos son en beneficio de nuestros agremiados.
Brindan varias ventajas como educación médica continua y accionesde prevención para que los médicos no tengan incidentes que puedan ocasionar una denuncia por mala práctica”, ha dicho
Víctor Álvarez, presidente del CMP.
Álvarez ha manifestado que con esta renovación se
reitera la confianza mutua que se tienen ambas instituciones. Con lo que coincide
Santiago Castro, gerente general de Uniteco en Ecuador, bróker de seguros especializado en proteger la profesión, familia y patrimonio de los profesionales de la salud.
“De esta manera se reitera la confianza que nos tenemos mutuamente, es decir, la confianza depositada por el gremio en nosotros y nuestro
compromiso de trabajar por los médicos en Ecuador”, ha manifestado Castro.
Castro además ha hecho un llamado a los médicos para que
se afilien a los colegios profesionales, independientemente del direccionamiento político que tenga, porque considera que estar agremiados es “bueno”, pero sobre todo proporciona fuerza y respaldo al momento de defenderse frente a una reclamación.
Mediante este convenio los afiliados del CMP tendrán descuentos en la adquisición de una póliza de responsabilidad civil, que protege de las reclamaciones por mala práctica profesional. Sin embargo, los beneficios para la clase médica van más allá, ya que brinda apoyo en
educación preventiva para mitigar los riesgos de reclamaciones, acceso a productos específicos como un seguro de vida creado por la compañía BMI (que es exclusivo para médicos) y sobre todo proporciona respaldo jurídico por parte de un despacho de abogados especializados en derecho sanitario, DS Legal Group.
El respaldo jurídico es un eje importante de este convenio, por ello DS Legal Group se ha comprometido a asesorar gratuitamente sobre cualquier duda que tengan los profesionales de la salud en la práctica de su profesión o frente a reclamaciones que puedan recibir. Además, de proporcionar otros beneficios importantes (20 por ciento de descuento) en la contratación de algunos los servicios del estudio jurídico, así en el acceso a la plataforma de consentimientos informados, ha explicado
Daniel Soto, gerente general de DS Legal Group.
“El hecho de contar con
abogados expertos en derecho sanitario de manera gratuita en las primeras 48 horas de una reclamación, hace que los médicos puedan asesorarse técnicamente sobre cómo actuar en esa situación crítica, lo que conlleva a reducir la exposición al riesgo de su práctica y a tomar decisiones correctas”, ha enfatizado Soto.
Por todas estas aristas, los galenos a nivel nacional deben ver como una buena oportunidad esta renovación. “
Somos los únicos en el país que van generando este tipo de pólizas que cubren lo más importante: su profesión, su familia y su patrimonio”, ha enfatizado Castro, gerente general de Uniteco en Ecuador.
Capacitaciones gratuitas
El gerente general de Uniteco en Ecuador ha hecho un llamado a los
directores médicos, jefes de servicio, entre otras autoridades hospitalarias para que pregunten a la compañía sobre las charlas formativas gratuitas relacionadas a temas de actualidad (normativas, herramientas médico legales, etc.) que ayudan a prevenir y mitigar los riesgos de reclamaciones por mala práctica profesional.
“
En tres años hemos formado a más de 11.000 médicos a nivel nacional. No hay otra compañía ni grupo de empresas que haga esto de manera gratuita y sin ningún tipo de compromiso”, ha asegurado Castro.