HOSPITAL DEL IESS
Con bailoterapia y actividad física se conmemoró el Día Mundial de la Salud en Ibarra
El lema de este año es 'Comienzos saludables, futuros esperanzadores'
Participantes de la bailoterapia.
|
Redacción. Quito
El Hospital General Ibarra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha conmemorado el Día Mundial de la Salud promoviendo la
importancia de la actividad física, a través de una concurrida sesión de bailoterapia.
Esta actividad ha reunido a usuarios externos, personal y visitantes en un ambiente de alegría y movimiento, con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable.
La sesión de bailoterapia estuvo dirigida por el instructor David Carrera, bailarín certificado, quien ha incluido una variedad de ritmos y coreografías adaptadas para todas las edades y niveles de condición física. Los participantes disfrutaron de una hora de ejercicio que superó las expectativas de participación generando un impacto positivo en la comunidad hospitalaria.
"Estamos muy contentos con la respuesta a este evento. Ver a tanta gente sonriendo, moviéndose y disfrutando juntos nos llena de satisfacción. La bailoterapia es una excelente manera de promover la actividad física y el bienestar, y estamos comprometidos a seguir ofreciendo este tipo de iniciativas a nuestros usuarios internos y externo”, ha manifestado Daniela Ulloa, directora administrativa del Hospital General Ibarra.
El evento también ha sido una oportunidad para socializar, conectar y conocer consejos oportunos de salud. Varios participantes han recibido
charlas informativas sobre el cuidado neonatal y la importancia de la lactancia materna.
Los adultos mayores han expresado su agradecimiento por la iniciativa y han manifestado su interés en participar en futuras actividades deportivas.
Cada 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y el lema para este año es ‘
Comienzos saludables, futuros esperanzadores’. De esta manera, Ecuador, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP) e IESS, se ha encaminado a promover la actividad física para contrarrestar las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), mientras que la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) ha iniciado una campaña enfocada en la salud materna y del recién nacido, con la finalidad de prevenir la muerte materno infantil.