A TRAVÉS DE OCÉANO MEDICINA
Convenio entre Anamer y Editorial Océano brinda 5 grandes beneficios a los médicos rurales
Los rurales pueden explorar temas médicos de actualidad
William Perugachi, presidente de Anamer, y Oswaldo Almeida, gerente general de Editorial Océano Ecuatoriana S.A.
|
Jonathan Veletanga. Quito
La Asociación Nacional de Médicos Rurales (Anamer) y Editorial Océano Ecuatoriana S.A. han firmado un convenio de cooperación que fortalece la
actualización y educación continua de los médicos rurales del país.
EDICIÓN MÉDICA ha conversado con
Oswaldo Almeida, gerente general de Editorial Océano Ecuatoriana S.A., y
William Perugachi, presidente de Anamer, para conocer más sobre los compromisos y beneficios adquiridos.
Editorial Océano, a través de su
plataforma digital Océano Medicina, y Anamer se han comprometido en “procurar y fomentar la constante
superación profesional de sus agremiados. Se han unido esfuerzos para llegar a los rurales, pero con beneficios especiales y con una propuesta científica actualizada”, a través de sus obras científicas, didácticas y pedagógicas, ha informado Almeida.
El convenio tiene vigencia de un año y persigue los objetivos de
mejorar la parte académica de los médicos rurales y prepararlos para la vida real después de su año de servicio social. Mediante la educación médica continua virtual, se fortalecerán sus conocimientos y destrezas, como por ejemplo el manejo eficiente y ético de la antibiótico terapia, tratamiento basado en evidencia de infecciones de diversa etiología, buen abordaje de enfermedades crónicas, pediátricas, toma de decisiones acertadas frente a casos de emergencia en los diferentes entornos asignados, medicina preventiva, entre otros temas.
Para Perugachi, se trata de un convenio muy importante para los médicos rurales, ya que les permitirá acceso a distintos tipos de cursos en Océano Medicina que pueden ser comparados con una maestría, lo cual puede ayudarlos al momento de vincularse al mundo laboral luego del Año de Salud Rural.
Según lo informado, los miembros de Anamer tienen “
5 principales beneficios”: descuentos adicionales en cualquier modalidad de pago (el financiamiento se acomoda lo mejor posible a la economía de los profesionales jóvenes), acceso por un año a un vademécum digital tras la compra de un curso, cursos de obsequio al momento de la inscripción, libro electrónico de bienvenida y regalos sorpresa.
Los obsequios van cambiando e implementándose mes a mes, “siempre con el objetivo que sea lo más útil para el profesional de la salud”, ha precisado Almeida.
Actualmente, Océano Medicina oferta
más de 150 cursos en línea en temas como Medicina Familiar y Comunitaria, Auditoría Médica, Cardiología, Pediatría, Emergencias, entre otros, que están adaptados a las necesidades de salud de la sociedad ecuatoriana, por ello son de gran interés para de los médicos rurales.
Es decir, es una “oportunidad de ahondar en la especialidad que le interesa o que en un futuro le interesaría tomar”, ha enfatizado Almeida.
Un beneficio adicional
Almeida ha comendado que la modalidad online es un beneficio adicional del convenio, ya que permite “
estudiar 24/7 y en el espacio de tiempo disponible para ello. Solo basta conexión a internet, un computador, Tablet o Smart phone y eso es todo. En resumen, lo que queremos resolver es la accesibilidad al conocimiento científico de buena calidad, a buen precio y con la certificación de asociaciones académicas, universidades locales e internacionales que sumen puntos a su carpeta profesional”.
Por este motivo, “hago una invitación cordial a todos los médicos del país, tanto generales, especialistas, rurales y estudiantes de Medicina que van a ser rurales, para que adquieran
mayores herramientas para ejercer su profesión, que puedan construir una carrera profesional de excelencia y que aprovechen todos los beneficios que
Océano Medicina les presenta, en términos de conocimiento y certificaciones. Decirles también, que contamos con una plataforma moderna, intuitiva, ágil y con un excelente servicio de tutores, departamento de alumnos, etc., que siempre están velando por que su experiencia sea la mejor”.
Al respecto, Perugachi ha resaltado que la modalidad virtual se ha convertido en una opción muy válida para capacitarse en Medicina. “Depende de la persona que quiere aprovechar estos recursos para poder crecer y adquirir nuevos conocimientos. De esta manera, con una guía metodológica y curricular, como la que brinda Océano Medicina, es
mucho más fácil acceder a nuevos contenidos”, ha dicho.
El galeno también ha invitado a los médicos rurales a aprovechar esta oportunidad, puesto que esto les va a permitir “explorar” temas médicos que están en auge en la actualidad, de la mano de una empresa que tiene prestigio a nivel nacional.