FORMACIÓN PROFESIONAL
IESS y Universidad de Loja firman convenio
30 internos rotativos se beneficiarán
Miércoles, 30 de diciembre de 2015, a las 11:59
Gustavo Villacís, Universidad Nacional de Loja.
|
Redacción. Quito
Estudiantes de la carrera de Medicina Humana de la Universidad Nacional de Loja (UNL) podrán realizar sus prácticas médicas durante un año, previo a la obtención del título profesional en el hospital ‘Manuel Ignacio Monteros Valdivieso’ del IESS en Loja, según un comunicado oficial.
Para el efecto el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la UNL han celebrado un convenio para el desarrollo del ‘Programa Formativo del Internado Rotativo de Medicina' y fue suscrito por el director provincial del IESS, Fredy Cueva Quezada y el presidente de la Comisión Interventora de la Universidad, Tomás Sánchez.
El objetivo es “formalizar la cooperación entre estas dos instituciones para las prácticas de 30 internos rotativos, seleccionados por el Ministerio de Salud Pública, de conformidad con la norma técnica para las Unidades Asistenciales Docentes del Consejo de Educación Superior”.
Además, las prácticas se efectuarán en las áreas de Medicina Interna, Cirugía, Gíneco- Obstetricia, Pediatría, Medicina Familiar y Comunitaria.
Finalmente se explica que los estudiantes que culminen satisfactoriamente sus prácticas médicas podrán optar por su título profesional otorgado por la Universidad Nacional de Loja.
Según el IESS “la relación asistencial-docente une a los sectores de salud y educación superior para formar y disponer de profesionales competentes, con el fin de satisfacer las necesidades de salud de la población”.