Convocatoria para financiamiento de proyectos de transferencia de tecnología en Salud
Los proyectos ganadores recibirán hasta 75.000 dólares
Reunión de socialización de la convocatoria.
|
Redacción. Quito
La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) ha socializado entre los institutos públicos de investigación (IPI) la convocatoria para el
Programa Nacional de Financiamiento para la Transferencia de Tecnología ‘Senescyt–2019’, que estará abierta hasta el 8 de septiembre.
La Senescyt ha informado que los proyectos ganadores recibirán hasta 75.000 dólares. (
Mire las bases de postulación de la convocatoria aquí).
Gabriel Bermeo, subsecretario de Innovación y Transferencia de Tecnología, ha calificado a la convocatoria como una gran oportunidad no solo para los IPI,
sino también para la sociedad, las empresas privadas y públicas, ya que se beneficiarán del conocimiento y la tecnología que se genere.
Postulación
Instituciones que pueden postular a esta convocatoria.
|
Los proyectos postulados deberán contar con una institución a la que se transferirá la tecnología,
dentro de las áreas de Salud y Bienestar; Agricultura y Ganadería; Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático; Energía y Materiales; Desarrollo Industrial; Tecnologías de la Información y Comunicación; y, Territorio y Sociedad Inclusivos.
Además, deberán orientarse al
desarrollo de soluciones tecnológicas que permitan atender requerimientos específicos del sector productivo o de la sociedad.
Los interesados también podrán postular con entidades coejecutoras, ya sea instituciones de educación superior públicas o privadas; institutos públicos de investigación; personas jurídicas de derecho privado, en todos los sectores de la economía, incluyendo el sector socio productivo y el sector de la economía popular y solidaria; organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro; e instituciones y empresas públicas.
Fase de selección
Para que un proyecto pase a la fase de selección deberá obtener una
calificación mayor o igual a 80, por parte de cada Comité Técnico integrado por dos investigadores acreditados del área de investigación correspondiente y un representante del sector empresarial o de la economía popular y solidaria, cuyo perfil será acorde a los objetivos y dinámicas de los proyectos participantes.
La máxima autoridad de la Senescyt será quien adjudique los fondos a los proyectos que hayan obtenido los mejores puntajes, con base en la calidad de la propuesta y viabilidad técnica, pertinencia e impacto, capacidad para transferir tecnología, entre otros.