Décimo trasplante de médula ósea en el HCAM
El HCAM es el único de la RPIS en realizar este tipo de trasplantes
Nelly C., beneficiaria de la intervención.
|
Redacción. Quito
El Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) ha marcado un nuevo hito en la lucha contra enfermedades hematológicas en Ecuador, al realizar su
décimo trasplante de médula ósea.
El HCAM es el único hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y de la Red Pública Integral de Salud (RPIS) en realizar este tipo de trasplantes.
Nelly C., quien es un ejemplo de valentía y resiliencia, se ha convertido en la décima persona beneficiada con un trasplante autólogo de médula ósea. A pesar de las múltiples batallas que ha enfrentado, su espíritu inquebrantable y su sonrisa contagiosa inspiran a todos a su alrededor. Cada día es una nueva oportunidad para ella, un recordatorio de la fuerza que se encuentra en la comunidad y el amor que recibe de su familia y amigos.
Desde la inauguración de su Unidad de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos en diciembre de 2023, el HCAM ha dado un paso significativo en la lucha contra enfermedades hematológicas graves, consolidando su compromiso con la excelencia en la atención médica y la innovación constante.
El trasplante de médula ósea se ha convertido en una esperanza de vida para quienes enfrentan enfermedades como la leucemia, los linfomas y el mieloma múltiple, así como algunos trastornos genéticos.
La historia de Nelly es un testimonio del poder de la esperanza y la medicina, donde cada trasplante representa un paso hacia la vida y un futuro lleno de posibilidades.