COLEGIO DE MÉDICOS DE PICHINCHA
Denuncian cuenta falsa en Twitter de la Federación Médica Ecuatoriana
Ya se realizan las investigaciones respectivas para encontrar a los responsables de este hecho
Santiago Carrasco, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha.
|
Jonathan Veletanga. Quito
El Colegio de Médicos de Pichincha (CMP) ha rechazado la utilización de una cuenta falsa en Twitter de la Federación Médica Ecuatoriana (FME). “Con indignación vemos que en el marco de esta campaña electoral las artimañas de los rezagos del pasado inmediato, han utilizado en redes sociales el nombre de las organizaciones de profesionales de la Medicina para desprestigiar una posición coherente y con espíritu democrático. Ahora pretenden confrontarnos y confundir a la ciudadanía con mensajes ofensivos, alejados totalmente de las resoluciones de nuestro gremio”, ha señalado el gremio en una
carta pública.
En este sentido,
Santiago Carrasco, presidente del CMP, ha explicado a REDACCIÓN MÉDICA que en los últimos días en Twitter
ha empezado a circular información “completamente distante a la realidad y verdad desde una cuenta que se presume es de la FME, pero que no tiene ninguna firma de responsabilidad y ni mucho menos de los directivos de la federación”.
“Estamos pidiendo la aclaración respectiva porque
se ha usurpado el nombre y los logos de la FME para difundir información completamente errónea y contraria respecto a lo que los gremios estamos haciendo en cuanto a los diálogos, consensos y acuerdos sobre el Código de la Salud”, ha agregado el galeno.
Carrasco ha manifestado que
ya se están realizando las investigaciones respectivas para encontrar a los responsables de este hecho.
“
Esta cuenta es absolutamente falsa, no es un pronunciamiento de la FME ni de los colegios médicos. Alguien está utilizando fraudulentamente este tema y nosotros estamos haciendo la investigación respectiva para ver que está pasando”, ha enfatizado el presidente del CMP, quien ha sostenido que el gremio médico ha trabajado de manera “amplia y transparente” en beneficio de la práctica médica y de la salud de la ciudadanía.
José Eras, presidente de la FME, ha confirmado que
la cuenta de Twitter que tiene el nombre de Federación Médica Ecuatoriana es “falsa”, motivo por el cual, su equipo ya está haciendo las averiguaciones respectivas.
“Nosotros no tenemos nada que ver con esa cuenta.
No hemos utilizado Twitter en los últimos 6 meses”, ha asegurado Eras.